>

raiz de drago

Descripción

Largometraje documental que aporta un recorrido por la Historia del contacto entre aborígenes canarios y europeos, desde el siglo XVI, en que concluye la Conquista de Canarias hasta el propio poblamiento indígena de las Islas.

El documental ha sido producido por Lasal Creadores Asociados y fue uno de los seleccionados en la convocatoria de subvenciones a producciones audiovisuales que el Gobierno de Canarias correspondientes a 2017/2018. Cuenta también con el apoyo de la Televisión Canaria y del Cabildo de Tenerife.

raiz de drago

Se trata de un documental que permite, a través de las últimas investigaciones arqueológicas, sus discusiones y discrepancias, convertir el pasado en materia de actualidad, de conocimiento, de reflexión. Una historia sobre la que se sigue proyectando un halo de misterio e intriga. La raíz del drago pretende, sobre todo, dar a conocer ese siglo de contacto y de conquista.

La narración del documental es la combinación de una estructura narrativa basada en la cronología desde las fuentes históricas de la conquista y colonización, hasta el rastreo de los orígenes, y una ondulante que va recogiendo las diferentes opiniones contrastándolas hasta las conclusiones finales. El largo documental contiene tres bloques temáticos. Se han realizado grabaciones de campo en el archipiélago y cada yacimiento se ha tratado con las diferentes técnicas de grabación, infografías, ilustración, composición y fotografía.

Se ha entrevistado a especialistas en cada tema presentando su opinión y el trabajo realizado por cada uno de ellos en los entornos respectivos, personalidades del mundo universitario, de Historia, Arqueología, Ecología, Antropología, Biología, Medicina Forense, y se han revisado las nuevas teorías a la luz de la investigación científica.

Puedes acceder al Documental completo a través de:


Género: Documental
Título: La raíz del drago
Duración: 131min
Dirección: Antonio de Nascimento
Producción: Lasal Producciones