Acreditación Erasmus: plan europeo a largo plazo (2021-2027)

En publicaciones anteriores les hemos ido dando cumplida información de las noticias que se iban produciendo en relación al nuevo proceso Erasmus que se abre para el periodo 2021-2027 (Acreditación Erasmus; Normas y Estándares de Calidad). Queremos entrar, con este post, y con el resto de iniciativas que pronto les comunicaremos, en una nueva fase: acompañar a los centros que estén en disposición de solicitar la acreditación Erasmus en esta primera convocatoria en el proceso.

Aunque los tiempo son difíciles, haciendo gala de pundonor y resiliencia, algunos centros ya están diseñando sus propuestas. Para facilitarles el camino, les hemos diseñado algunas herramientas de apoyo. A continuación les añadimos una infografía con los estándares de calidad para las solicitudes de acreditación. Recomendamos que utilicen esta herramienta como una lista de comprobación mientras van diseñando tanto el plan europeo como la descripción de la institución, de manera que no se olviden de añadir aquellos aspectos que presenta la institución y que son clave para el desarrollo de proyectos Erasmus.

Estándares de Calidad

Con el fin de que cuenten con un mapa global de la propuesta, les recomendamos el uso del siguiente canvas que hemos diseñado desde la OPEEC. La función que cumple es facilitar el diseño desde una visión global, facilitando la coherencia. La idea es que impriman, en una hoja en papel A3 y, en grupo, hagan una lluvia de ideas estructurada del proyecto en su conjunto (idea inspirada en la perspectiva de canvas de Conecta 13). De esta manera conseguirán vincular los distintos elementos desde el principio, con lo que la redacción se facilitará considerablemente.

Por último les sugerimos que tengan en cuenta cuáles son los criterios de concesión que seguirán las agencias nacionales. Obviamente no dejaremos a los centros de Canarias solos en el camino. En próximas fechas anunciaremos la formación que hemos previsto para potenciar las propuestas que ustedes diseñen.

Criterios de Concesión