Convocatoria de propuestas 2016 del programa Erasmus+

Se ha publicado la convocatoria de propuestas de Erasmus+ para el año 2016 en el diario de la Unión Europea de 20 de octubre de 2015.

Erasmus+ consta de tres acciones clave, además de las actividades Jean Monnet y la acción para el deporte. Estas tres acciones clave son:

Acción clave 1 (más conocida como KA1, del inglés Key Action 1): Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

Acción clave 2 (KA2): Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Acción clave 3 (KA3): Apoyo a la reforma de las políticas.

Entre las novedades con respecto a 2015, destacamos que ha habido modificaciones en las fechas de presentación de solicitudes de la acción clave 1, movilidad de las personas en el ámbito de la educación y la formación. El fin de plazo en este caso es el 2 de febrero de 2016.

La fecha límite de presentación de las solicitudes de proyectos de Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la educación y la formación es el 31 de marzo de 2016 (tras corrección de errores). 

Puedes consultar la Guía Erasmus+ en inglés este enlace, en español en este otro  y la convocatoria de propuestas a continuación.

 

http://www.sepie.es/doc/convocatoria/2016/convocatoria.pdf

 

corrección de errores

En la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias estamos planificando diferentes jornadas y sesiones de difusión de la convocatoria y de asesoramiento para que las instituciones interesadas presenten propuestas elegibles y de calidad y resulten seleccionadas. Les haremos llegar las convocatorias a dichas jornadas y sesiones en su debido momento.