En marcha el Programa de intercambio escolar individual con reciprocidad entre Canarias y Francia

Después de que la Région Académique Provence-Alpes-Côte d’Azur decidiera anular la llegada del alumnado francés en septiembre por motivos de seguridad relacionados con la erupción del volcán en La Palma, por fin podemos decir que el programa de intercambio ha arrancado con éxito.

Nuestro alumnado participante ya está en Francia  donde permanecerán durante 4 semanas alojados en familias y escolarizados en centros educativos franceses.

Se trata de 53 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de los siguientes centros educativos: IES Rafael Arozarena, IES La Guancha, IES Santa Ana, IES Profesor Martín Miranda, IES Canarias Cabrera Pinto (Tenerife), IES Las Breñas (La Palma), IES Cairasco de Figueroa, IES Pérez Galdós, IES Profesor Juan Pulido Castro, IES Valsequillo, IES Bañaderos-Cipiano Acosta, IES El Calero, IES Schamann (Gran Canaria) y el IES Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Esta nueva iniciativa se ha puesto en marcha dentro de las acciones de internacionalización que lleva a cabo la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes con el objetivo de favorecer el conocimiento de las culturas y las lenguas de ambos países, y realizar una inmersión lingüística en el ámbito académico y familiar. En esta primera convocatoria la Fundación DISA  ha dotado al alumnado participante de una beca de desplazamiento.

A través de las fotos y mensajes compartidos nos llegan buenas noticias, y demuestran que el alumnado está viviendo esta experiencia con entusiasmo y nos lleva a pensar que los objetivos de este intercambio se cumplirán con creces.

Les deseamos una fructífera y una enriquecedora experiencia en su estancia formativa.

IES Canarias Cabrera Pinto
IES Canarias Cabrera Pinto
IES El Calero
IES Cairasco de Figueroa
IES Cairasco de Figueroa
IES Profesor Martín Miranda
IES Schamann
IES Santa Ana
IES Santa Ana
IES Profesor Juan Pulido Castro
IES Las Breñas
IES Pérez Galdós
IES La Guancha
IES Las Breñas
IES Puerto del Rosario
IES Rafael Arozarena
IES Valsequillo
IES Las Breñas
IES Las Breñas
IES La Guancha
IES La Guancha