Playing Beyond CLIL in Action Formación #ErasmusPlus @Sepiegob @EducacionCan

Canarias, a través de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra auspiciando la formación Playing Beyond CLIL in Action, dentro del proyecto Erasmus+ Playing Beyond CLIL, que coordina la Universidad Humboldt, de Berlín. Durante la tarde de ayer, 10 de marzo de 2021, se celebró la sesión inaugural en la sala de Zoom de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. A la sesión asistieron todos los participantes en la formación, que se conectaron desde tres continentes distintos. 

momento de actividad en Padlet

En esta sesión inaugural disfrutamos de la intervención de Do Coyle, experta internacional en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE), una de las impulsoras de esta perspectiva metodológica y, en gran parte, su principal valedora e ideóloga. A ella le debemos conceptos tan fundamentales en el aula hoy como las “cuatro C” (Contenido, Cultura, Cognición y Comunicación), que han potenciado la aplicabilidad de la perspectiva AICLE en los centros educativos. Las valoraciones de los y las asistentes fue muy positiva.

detalle de la sesión

Durante la sesión se presentaron conceptos que llevarán la perspectiva AICLE a otro nivel. Pronto, como resultado del proyecto Playing Beyond CLIL, contaremos con un modelo para la implementación de la Evaluación Formativa Dinámica a través de estrategias teatrales que permitan el despliegue de competencias en entornos complejos y que den lugar a Aprendizaje más Profundos (Deeper Learning). 

detalle de la sesión

En la sesión que tendremos esta tarde (11 de marzo de 2021), Ed Cousins y Patricl Deas, Directores de Interacting Theatre Company, expertos en el uso de estrategias teatrales para el Deeper Learning, y geniales comunicadores, empezarán a trabajar con el profesorado participante en el descubrimiento de herramientas diseñadas ad hoc para AICLE en el aula.

asistentes y sus campos de especialidad

El camino sólo está empezando, y las expectativas son altas. Nos sentimos No sentimos orgullosos de poder organizar una formación que trae a Canarias un debate educativo de primer orden y que, seguro, traerá desarrollo en el aprendizaje de nuestro alumnado.