PRIX LIBERTÉ 2022- FREEDOM PRIZE 2022

Ya está abierto el plazo para participar en los Premios para la Libertad 2022. Se trata de la 4ª edición de este concurso convocado por la región de Normandía en colaboración con las autoridades académicas de Normandía, el Instituto Internacional para los Derechos Humanos y la Paz y la red Canopé, que invita a jóvenes de 15 a 25 años de Francia y de todo el mundo a nominar cada año a una persona u organización comprometida con una lucha ejemplar en favor de la libertad.

La persona o la organización elegida recibirá 25.000 euros para destinar a su lucha y el alumnado que hizo la propuesta ganará un viaje a Normandía.

Invitamos a compartir con todo el profesorado de su centro, y especialmente con el profesorado de Francés e Inglés, la información que les adjuntamos.

Destinatarios

Alumnado de entre 15 y 25 años

Modalidades de participación

  • Redactar una propuesta (en francés o inglés) en la que se propone un/a candidato/a al premio (persona u organización que ha trabajado o luchado a favor de la paz, los derechos humanos, etc.).

Se puede hacer en grupos de mínimo 2 personas.

  • Participar en el jurado internacional de los premios.

Este jurado se reunirá entre el 7 y el 13 de febrero de 2022 en Normandía para estudiar las propuestas.

  • Emitir un voto en línea para designar el ganador del Prix Liberté 2022 de entre las 3 personas u organizaciones seleccionadas por el jurado internacional. 

Calendario

  • Para participar en el concurso se pueden enviar las propuestas hasta el 10 de enero de 2022
  • Para participar como miembro del jurado internacional se pueden enviar las solicitudes hasta el 15 de noviembre de 2021
  • El periodo para el voto en línea es del 15 de marzo al 25 de abril 2022
  • La entrega de los premios tendrá lugar en junio 2022.

Para más información

            %C3%A8glement.pdf

Se trata de una excelente oportunidad para realizar un trabajo transversal en grupo sobre temas de actualidad y de concienciación entre el alumnado. Además existe la posibilidad de una colaboración online con el Instituto Internacional de los Derechos Humanos de Francia, que pone a disposición de los centros educativos material didáctico específico con el fin de presentar una candidatura de calidad.

En caso de dudas o para consultas, remitir correo electrónico a: internacionalizacion.educacion@gobiernodecanarias.org

ASUNTO: Prix Liberté