Proyectos #ErasmusPlus Acción Clave 1 Convocatoria 2018

El pasado lunes día 28 de mayo de 2018 el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) hizo público los listados de proyectos Erasmus+, dentro de la Acción Clave 1, Movilidades para el Aprendizaje, que se van a implementar durante el presente periodo 2018-2020. El SEPIE ha destacado el incremento del presupuesto que ha sido asignado a los proyectos, en todos los sectores educativos.

Las casi 14000 movilidades que se financiarán en esta convocatoria sin duda harán que nuestro sistema educativo adquiera una dimensión internacional que ayudará no sólo a dotar de herramientas relevantes al profesorado, sino que además proporcionará un ecosistema al alumnado donde su aprendizaje pueda ser significativo para su desarrollo como ciudadanos europeos.

Para Canarias, Erasmus+ se ha convertido en un referente, cada vez mejor valorado para el desarrollo de iniciativas innovadoras. En la presente convocatoria contamos con un nutrido grupo de centros  de educación escolar y de adultos que van a iniciar, o a continuar en algunos casos, su crecimiento en el proceso de internacionalización. La actualización metodológica, la observación de buenas prácticas o la docencia en contextos de otros países de la Unión Europea, son el germen perfecto para este proceso.

Como ejemplo de incremento del éxito de Canarias en esta convocatoria, destacamos que el presupuesto en KA1 de Ed Escolar es de 255.967€ se incrementa en 57.291€ respecto al presupuesto 2017, 135 movilidades, 26 más que en el periodo anterior.

La calidad de los proyectos que nuestros centros han presentado es muy alta, como queda reflejado en los centros que han sido seleccionados. Sin embargo, han quedado algunas iniciativas en el camino. No se trata de una convocatoria fácil. Animamos a aquellos centros que no han visto su esfuerzo recompensado a que, basándose en las evaluaciones emitidas, adapten sus planes de desarrollo europeo para la siguiente convocatoria.