Resolución del segundo plazo de 2013 de visitas de estudio

En la web del OAPEE se ha publicado la resolución del segundo plazo de 2013 para asistir a visitas de estudios con sus anexos correspondientes, que incluyen las solicitudes aprobadas, en lista de espera y rechazadas, así como las causas de rechazo. A continuación, facilitamos los enlaces:

Resolución segundo plazo
 Anexo I: Solicitudes aprobadas
 Anexo II: Solicitudes en lista de espera
 Anexo III: Solicitudes rechazadas

 Causas de rechazo

En este enlace, tienes acceso a la lista de nuestra comunidad canaria.

Proceso de selección

El proceso de selección de las solicitudes de ayudas para Visitas de estudio se realiza por evaluadores expertos que deben declarar ausencia de intereses, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria nacional anual y las instrucciones de la Comisión Europea.

Este comprende dos fases: elegibilidad y evaluación de la calidad. Esta última se realiza según los criterios de calificación que figuran en el formulario que aparece a continuación. Las prioridades nacionales pueden ser diferentes en los distintos países, pero se evalúan con un máximo de 15 puntos  en todos los casos.

Formulario de evaluación de la calidad de las Visitas de Estudio 2013

Formulario de elegibilidad de las Visitas de Estudio 2013

Una vez realizado el control de elegibilidad y la evaluación de las candidaturas, el Comité Nacional de Selección aprueba la lista de candidaturas aprobadas y en espera y la directora de la Agencia concede las ayudas. A continuación, la Agencia Nacional envía a las personas que han recibido la ayuda el correspondiente convenio financiero.

Notificación

La Agencia Nacional notifica las causas de exclusión a las personas cuyas candidaturas no han sido seleccionadas. Asimismo, una vez realizada la distribución de participantes en las diferentes visitas por el Cedefop, publica las listas de ayudas concedidas y en espera en su página web y se envía notificación de dichas ayudas a los órganos correspondientes de las comunidades autónomas (la OPEEC, en nuestra comunidad canaria).

Es decir, los interesados reciben varios emails. De la Agencia Nacional, el OAPEE, reciben la información sobre el estado de su procedimiento selectivo y el convenio financiero e instrucciones sobre cómo cumplimentar un informe final tras la realización de la visita. De la OPEEC, recibirán la cuantía asignada para la visita, instrucciones sobre cómo pueden solicitar el permiso para realizar la movilidad y el certificado válido para méritos, una vez que esta visita haya concluido, además de algunas otras cuestiones prácticas;)

Manual para participantes en visitas

Si quieres aprovechar la visita al 100%, lee la siguientes guía disponible en varios idiomas, que incluye información y recomendaciones para los participantes en visitas.