Solidaridad con Nepal

El terremoto que ha sacudido Nepal este fin de semana ha dejado en una situación muy difícil a más de 2 millones de niños y niñas, que necesitan urgentemente agua, cobijo, protección y servicios de salud. La situación del país, uno de los más pobres del mundo, no era buena antes del terremoto y actuar con rapidez es fundamental para que los derechos de la infancia afectada no se vean vulnerados.

¡Anima a tu clase a expresar sus buenos deseos para los niños y niñas de Nepal! Una antigua tradición tibetana son las banderas de plegarias, que dan buena suerte y prosperidad a quien las contempla: os proponemos plasmar en ellas vuestros buenos deseos para los afectados por el terremoto y colocarlas en un lugar visible para no olvidarnos de la infancia de Nepal.

Para el aula

Anima a tus alumnos y alumnas a conocer más sobre los terremotos y a mostrar su solidaridad con Nepal a través de banderas de colores:

– Propuesta educativa para Educación Infantil
– Propuesta educativa para Educación Primaria
– Propuesta educativa para Educación Secundaria

Implica a la comunidad escolar

¿Crees que familias y docentes pueden estar interesados en colaborar con Nepal? Te proponemos este texto por si queréis enviarles una circular informativa sobre la situación de la infancia tras el terremoto. ¡Vuestra colaboración es muy importante!

Estimadas familias:

Más de 2 millones de niños y niñas viven en las áreas afectadas por el terremoto que sacudió Nepal el pasado 25 de abril. Los fallecidos se cuentan ya por miles y los heridos y supervivientes necesitan ayuda urgente.

UNICEF está trasladando personal y suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños afectados por el terremoto, centradas en agua y saneamiento, nutrición, educación y protección infantil. También se está apoyando el reparto de agua con camiones cisterna, la provisión de sales de rehidratación oral y suplementos de zinc para las personas agrupadas en asentamientos informales y proporcionando tiendas de campaña para instalaciones médicas.

El centro educativo siempre ha sido sensible a estas causas en su compromiso por facilitar a todos los alumnos una formación en valores que contemple los derechos de la infancia como un eje fundamental de su educación. Por eso les hemos solicitado que nos hicieran llegar este llamamiento de ayuda que en estas primeras horas es fundamental.
Puedes hacer llegar tu donativo a través de las siguientes cuentas de UNICEF:

·         Caixabank: ES17 2100 6617 81 2201740731

·         Bankia:       ES91 2038 7255 63 6000036964

 

O bien, puedes enviar la palabra UNICEF al 38080 y donarás 4€ con tu sms.

* IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS SOLIDARIO 4€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Servicio para la recaudación de fondos en campaña solidaria. El usuario debe responder SI al sms de confirmación para realizar la donación. Movistar, Vodafone, Orange y Amena. Operador titular: UNICEF Comité Español, C/ Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid. N. atn. clte: 902228028, sms@unicef.es. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

¡Muchas gracias!

UNICEF Comité Español
www.unicef.es