Actividades de cooperación transnacional (TCA)

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”.

Vince Lombardi, entrenador de fútbol americano, considerado como uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia.

Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA) son encuentros organizados por las diferentes agencias nacionales de Erasmus+ en los diferentes países. Tienen como objetivo ayudar a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una asociación estratégica. Entre las diferentes actividades que se ofertan, destacan las visitas de estudio, los seminarios de contacto y los seminarios temáticos.

Algunas de las convocatorias de participación abiertas son las siguientes.

  1. “The Relevance of Adult Education and The Erasmus+ Program”.

La Agencia Nacional de Portugal organiza una actividad de cooperación transnacional (conferencia + seminario de contacto).

La actividad, que se desarrollará en Lisboa los días 6 y 7 de octubre de 2016, va dirigida a profesionales del ámbito de la Educación de Personas Adultas que desarrollen su labor en entidades elegibles para participar en una Asociación Estratégica KA204 y no tengan experiencia en el programa Erasmus+: CEPA, CFA, EPA, EOI, universidades de mayores, asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, sindicatos, museos, prisiones, etc. Encontrarán más información en el documento adjunto.

El SEPIE seleccionará hasta 4 entidades de entre todas aquellas que hayan entregado su solicitud hasta el 5 de junio de 2016.

http://www.sepie.es/doc/educacion-adultos/tca/Relevance_Seminar.pdf

    2.  “Connector 2016”

La Agencia Nacional de Rumanía organiza una actividad de cooperación transnacional de carácter intersectorial (Juventud, Escolar, Adultos, FP).

La actividad, que se desarrollará en Bucarest del 5 al 11 de julio de 2016, va dirigida, entre otros, a docentes, educadores, formadores y otros profesionales del ámbito de la Educación Escolar y de la Educación de Personas Adultas, que estén interesados en enfoques prácticos, participativos y vivenciales.

El SEPIE seleccionará hasta 6 entidades (hasta 3 de educación escolar y hasta 3 de educación de personas adultas) de entre todas aquellas que hayan entregado su solicitud hasta el 16 de mayo de 2016.

http://www.sepie.es/doc/educacion-escolar/seminarios/Connector_Seminar.pdf

 

 

Procedimiento de solicitud

Aquellas instituciones que deseen solicitar la participación de un miembro de su personal en una de estas actividades deberán completar en línea el formulario de solicitud y enviar, a continuación, por correo electrónico, la declaración responsable cuyo modelo encontrarán junto al formulario. Sólo se permite la asistencia de una persona por centro o institución. En caso de que la solicitud sea aprobada, las Agencias Nacionales de envío y de acogida se harán cargo de los gastos derivados de la participación de las personas seleccionadas.

 

En la web de SEPIE, está disponible toda la infromación.