Una Erasmus italiana con corazón palmero

El CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda en La Palma es uno de los 35 centros canarios que han contado con la ayuda de una  estudiante Erasmus en prácticas durante este curso 2013/2014. Teresa Rodríguez Martín fue la tutora de Tania Galesi, estudiante italiana de la Universidad de Pavía, y según sus palabras, fue una experiencia inolvidable, especialmente para el alumnado y la gente del pueblo. Ambas nos escribieron porque querían compartir cómo vivieron esa experiencia tan gratificante.

Cómo lo vivió la estudiante Erasmus en prácticas…

Soy una estudiante Erasmus de la Universidad de Pavía (Italia). Estoy realizando mi formación en una escuela situado en Los Sauces, un pequeño pueblo de la isla de La Palma. Mi centro se llama CEIP José Albendea. Tuve esta suerte porque una docente de este centro quiso acoger a estudiantes Erasmus en prácticas. Su nombre es Tere. En esta escuela, trabajo con dos docentes: Tere y María, que están en el proyecto CLIL. Les ayudo durante las clases de inglés. Solo les hablo en inglés a los alumnos, leo textos en inglés y preparo actividades orales para mejorar su nivel. También hablo español y mi profesora María me involucró en el proyecto de lectura del colegio. Me encanta leer y estoy mejorando mi nivel de español con estas clases. Los docentes de este centro están muy contentos porque los niños están motivados para aprender y mejorar su inglés y yo estoy contentísima por estar aquí. Participo en todas las actividades del colegio y todos los profesores me respetan y creen en mí. Por eso me siento tan bien. Esta es mi segunda experiencia como Erasmus y creo que es la mejor manera de aprender un idioma. Vivo en una ciudad pequeña y podrían pensar que es aburrido, pero como también participo en sus actividades no tengo tiempo para aburrirme. Por ejemplo, participé en las fiestas de Navidad, el día de la Paz y Carnaval.  

… Y cuál fue la perspectiva de su tutora.

Me llamo Tere y  soy la tutora de Tania.  Estoy muy orgullosa de su trabajo ya que me ayuda en todas las actividades que le propongo y creo que mis alumnos están mejorando su competencia comunicativa en inglés con ella. Me siento muy cómoda con ella porque tiene iniciativa y es muy creativa. Siempre sugiere algo para mejorar mis clases, trabajamos de forma coordinada y me ayuda con el proyecto CLIL. No solo será una buena docente por su perfil, sino que, además, ahora mismo está estudiando en su universidad cómo los niños aprenden un segundo idioma y cuál es la mejor manera de aprenderlo, y está redactando su tesina sobre esta temática. Le encantaría ser docente y así se lo transmite a los alumnos.

Las siguientes fotos fueron tomadas mientras Tania realizaba un Picture dictation en clase.

Picture_dictationExplanation

Los estudiantes Erasmus en prácticas aportan ese entusiasmo, motivación apoyo,  y traen un pedacito de Europa a nuestras aulas. El equipo de la OPEEC nos alegramos mucho de contribuir a que esta acción sea posible  ;).

*Esta entrada es una traducción al español. Si quieres leer la versión original en inglés, puedes hacerlo en este enlace: Experiencia de estudiante Erasmus y su tutora

Un comentario

Los comentarios están cerrados.