El pasado 31 de octubre celebramos en nuestro centro el Día de los Finaos.
El alumnado degustó unas ricas castañas asadas, además de alimentos típicos del otoño (mandarinas, manzanas, nueces, almendras…). Agradecer especialmente a todas aquellas familias que aportaron su granito de arena en este día tan especial.
Un año más, el alumnado de Educación Infantil y el Aula Enclave disfrutó de la visita de la abuelita Maribel que nos explicó la importancia de celebrar Los Finaos para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones. Además, nos contó el cuento de «La Castañera» que disfrutamos mucho.
Asimismo, a lo largo de la semana se llevó a cabo el proyecto “Sabios y sabias de nuestras tradiciones”, donde las abuelas y abuelos compartían sus experiencias y vivencias con el alumnado, contestando a las preguntas realizadas sobre esta tradición y otras muchas que iban surgiendo, despertando el interés y curiosidad de niñas y niños sobre nuestro patrimonio.
De esta manera, con este tipo de actividades fomentamos el respeto intergeneracional, además de la recuperación de costumbres locales. Seguiremos trabajando en esta misma línea de trabajo, porque la sabiduría de nuestros mayores permite que nuestro alumnado conozca tradiciones, valores y costumbres que forman parte de nuestra identidad canaria.


¡Enhorabuena equipo!