COMUNICADO IMPORTANTE

Se suspende la actividad para el día de hoy por la mala calidad del aire (desfavorable) según aparece reflejado en el Plan de actuación en el ámbito escolar ante las emisiones de la actividad volcánica donde se establece que todas las actividades deben ser trasladadas a interiores.

FELICITACIÓN DE NAVIDAD CEIP MAYANTIGO

En esta Navidad tan especial, donde la emergencia volcánica se ha hecho eco en nuestra vida diaria en el Valle de Aridane, nuestro alumnado quiere contribuir, de alguna manera, a manifestar su agradecimiento a todos los compañeras y compañeros de diferentes puntos de la geografía española. Agradecemos el apoyo y la solidaridad que nos han manifestado a través de cartas, poemas, vídeos y, que nos han servido para sentirnos más fuertes que el volcán, con la esperanza de que esto pronto acabará.

Desde el CEIP Mayantigo, desearles a todos y todas unas felices fiestas.

*Todas las tarjetas de felicitación y agradecimiento serán expuestas en los bajos de la Casa de La Cultura de los Llanos de Aridane.

ENTREGA DE NOTAS DE LA 1ª EVALUACIÓN

La entrega de notas de la 1ª Evaluación será el día 22 de diciembre. Para poder acceder a las notas del alumnado se utilizará la APP Pincel Alumnado y Familias que muchos habrán utilizado el curso pasado.

Si aún no la han descargado, aquí tienen los enlaces de descarga, dependiendo de si utilizan IOS o Android.

Al acceder la primera vez, debe pinchar en obtener contraseña y seguir los pasos. Si no recibe el código en su móvil o en su correo personal, les rogamos que se pongan en contacto con el centro.

A continuación, tienen un enlace en el que se explican todos los pasos a seguir por si les surgieran dudas durante la instalación:

Buenos días.

Los técnicos nos acaban de envíar los datos y las gráficas de los valores de partículas PM10 en Los Llanos A. desde ayer. Nos informan que durante toda la noche hemos tenido valores bajos de partículas (entre 4 y 6 ug/m3), lo que es muy favorable. El último dato horario, de las 6h, es de 6 ug/m3.

El problema es que el ICA sigue, como se preveía, en valores muy desfavorables, puesto que al ser una media de 24 horas, siguen estando los valores tan altos que tuvimos ayer entre las 13 y las 17 horas, asociados a fuertes vientos y una alta resuspensión.

En conclusión, que conforme al protocolo aprobado seguimos en Extremadamente Desfavorable, pero lo cierto es que LOS DATOS DE CALIDAD DEL AIRE DE LAS ÚLTIMAS HORAS SON BUENOS.

Se deben extremar las precauciones durante los traslados, y estar atentos a la evolución del ICA, puesto que en caso de volver a tener situaciones de viento y resuspensión podría haber problemas en las horas del mediodía, a la salida de los centros.

Deseamos un buen día de clases presenciales.