Puntos destacables de la guía de actuación ante casos covid-19

Estos son los puntos más importantes del documento de ADAPTACION DE LA GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS:

  • Debida a la alta circulación del virus y al principio de priorización de la presencialidad, no se aplicarán medidas de cierre de un aula si no hay al menos 5 o más casos confirmados en la misma o un 20% del alumnado en 7 días.
  • BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, cualquier persona del centro que presente síntomas compatibles con COVID-19, independientemente de su estado de vacunación, DEBERÁ ACUDIR AL CENTRO, hasta que tenga un resultado de una prueba diagnóstica negativa, no siendo válido el auto-test negativo.
  • Si cualquier persona del colegio acude presentando síntomas, esté o no vacunado, deberá volver a su domicilio y aislarse hasta que el caso se descarte con una prueba negativa (no se considerará válido un autotest negativo, con síntomas, en ese caso deberá repetir el test en un laboratorio, llamando a la línea 900-11-20-61 y seguir las instrucciones).
  • Un resultado de auto-test de farmacia POSITIVO, se considerará positivo, debiendo en ese caso ponerse en contacto con la línea 900-112-061 para que conste tal resultado. Allí le indicarán el procedimiento a seguir.
  • ¿Qué se considera caso sospechoso? Cualquier persona con infección respiratoria aguda de aparición súbita, fiebre, secreción nasal o congestión nasal, tos o disnea (dificultad para respirar). Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), falta de sentido del olfato (anosmia), falta del sentido del gusto (ageusia), dolor muscular, síntomas gastrointestinales, dolor torácico o cefalea, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
adaptacion-canarias-centros-educativos-14-01-22

Comienzo del curso escolar 2021-22

Estimadas familias,

Esperamos que hayan disfrutado de este periodo vacacional con sus hijos e hijas. Recordarles que el comienzo de las clases será el jueves 9 de septiembre en horario reducido de 8.30 a 12.30 hasta el viernes 17. A partir del 20 de septiembre comenzará la jornada completa de 8.30 a 13.30. El mismo día 9 se iniciará el servicio de comedor en horario de 12.30 a 14.30.

Atentamente

La dirección

Matrícula y solicitud de servicios.

Les informamos que el plazo para matrícula de alumnado nuevo y solicitud de servicio (comedor, ayuda de libros ) está abierto desde el día 11 hasta el día 28 de junio.

Se realiza ONLINE a través de la página de la consejería de Educación.

Deben cumplimentar el documento y aportar la documentación que se solicita.

IMPORTANTE: Al final pinchar en GUARDAR Y ENVIAR

Comunicado a las familias: final de curso

Como todos los cursos, a partir del 1 y hasta el 23 de junio, ambos inclusive, tendremos JORNADA INTENSIVA: 08:30 hasta las 12:30

ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO EN JORNADA INTENSIVA:
La entrada es a la hora habitual 8:30
La salida del centro, incluida la de COMEDOR, es una hora antes.

ENTREGA DE NOTAS
Se le entregarán las notas el último día de clase, el 23 de junio.

RECLAMACIÓN DE NOTAS

Lunes 28 y martes 29 de junio a través del correo electrónico del centro.

PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE MATERIAL PARA EL PRÓXIMO CURSO

Miércoles 30 de junio

La dirección