¡NUESTRA AULA DE 2 AÑOS!

Cuando pensamos en un niño o niña de 2 años lo primero que imaginamos es su mirada, sus gestos, su actitud ante el mundo y ante los otros. Su vida está organizada en torno a lo que siente pero, a la vez, está comenzando a construir su conocimiento del mundo a partir de las respuestas que el medio le da.

Hemos creado un espacio bonito, agradable y acogedor.

DÍA DE LA PAZ a través de KEITH HARING

Hemos trabajado un nuevo Proyecto de imaginART para el día de La Paz. Nuestras creaciones artísticas están inspiradas en el artista Keith Haring. Con su obra crea su propio lenguaje visual en el que se pueden transmitir mensajes o ideas a través de monigotes, símbolos y colores.

Además, el 30 de enero, realizamos una Gymkana colaborativa en la que pusimos en práctica los valores que se han trabajo a través de dicho artista. Finalizando la actividad con un gran mural que decora nuestro patio de primaria, gracias a los corazones conseguidos por el alumnado durante la Gymkana.

Radio Escolar: Louise Bourgeois

Durante el primer trimestre hemos estado trabajando la artista Louise Bourgeois con el alumnado. Y este aprendizaje lo hemos llevado a nuestra Radio Escolar, realizando Estrategias del Pensamiento Visual, recitando poemas, investigando sobre las arañas, obra principal de la artista, entrevistando a Bourgeois y bailando y cantando en Inglés.

Esperamos que lo disfruten.

Creamos arañas como la artista Louise Bourgeois – «Nana que teje»

Hemos comenzado este nuevos curso muy ilusionados/as con un nuevo trabajo del Proyecto imaginART para el día de los difuntos y Halloween. Nuestras creaciones artísticas están inspiradas en la escultura «Mamá», una gran escultura con forma de araña que se encuentra en el museo Gugguenheim Bilbao de la artista Louise Bourgeois. Ella llamó así a la escultura en homenaje a su madre, que era tejedora. Todos nuestros niños y niñas han creado arañas en diferentes materiales ¡Son unos/as artistas!!!

Las Palmas de Gran Canaria