Archivo de la categoría: TIC

Actividades de robótica en el centro educativo

La semana pasada, los alumnos de 1º de la ESO y 4º de la ESO participaron en actividades de robótica en el centro educativo. En la primera actividad, los estudiantes controlaron robots mBot a través de una tablet y realizaron diferentes acciones, como desplazarlos por el aula, crear juegos de luces y melodías. El objetivo de esta práctica fue desarrollar el pensamiento computacional y adentrar a los alumnos en el uso de aplicaciones robóticas.

En la segunda actividad, los estudiantes de 4º de la ESO aprendieron a programar una placa de Arduino para encender y apagar un LED. También montaron el circuito electrónico con los elementos correspondientes conectados a la placa Arduino. Estas actividades son una excelente manera de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes, y de prepararlos para el futuro en un mundo cada vez más tecnológico.

Publicado en Curso 2023-2024, Proyectos, TIC | Deja un comentario

Taller de radio: Reflexiones de una alumna sobre la actividad de robótica

Recientemente, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una emocionante actividad de robótica. Zaira Herrera Hernández, alumna de 1º de la ESO, compartió sus pensamientos sobre la experiencia en una grabación de audio durante nuestro taller de radio.

Nos complace ver a nuestros estudiantes participar activamente y compartir sus experiencias. Creemos que actividades como estas son vitales para fomentar el interés de los alumnos y alumnas y esperamos seguir ofreciendo oportunidades similares en el futuro.

Publicado en Curso 2023-2024, TIC | Deja un comentario

La Hora del Código de Canarias 2023-24

Del 16 al 23 de octubre, el centro Mario Lhermet organizó una serie de actividades enmarcadas en la Semana del Código de Canarias, un evento impulsado por el Área de Tecnología Educativa del Gobierno de Canarias. Este evento, que coincide con la Hora del Código Europea, tiene como objetivo fomentar el pensamiento computacional entre los estudiantes a través del uso de herramientas TIC, como robots y aplicaciones de programación. Las actividades se llevaron a cabo en diversos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Publicado en Curso 2023-2024, TIC | Deja un comentario