40 aniversario del CEPA Puerto de la Cruz

En 1982 el CEPA Puerto de la Cruz comenzó a dar servicio al alumnado adulto de los municipios del norte de Tenerife, con sede en Puerto de la Cruz. Entonces nuestra sede se ubicaba en las aulas prefabricadas de El Tejar y ya hace años nos mudamos al edificio municipal de la Calle Mazaroco. Tanto en nuestro centro sede como en las decenas de ubicaciones de nuestras UAPA, en estos 40 años hemos acompañado a más de 10.000 alumnos y alumnas a avanzar en sus proyectos de vida, en sus planes de trabajo y en la mejora de sus competencias para el estudio. 

Hemos impartido clases en múltiples ubicaciones, acercándonos a todas las zonas donde el alumnado necesitaba formarse, y hemos dado no solo clases de Formación Básica Inicial y Postinicial, lo que en educación obligatoria sería Primaria y Secundaria, sino también en enseñanza de Informática Básica, Corte y Confección, Estética, Español para Extranjeros, Inglés, Alemán, That’s English, Preparación de Pruebas de Acceso a FP Grado Superior, Curso Específico de Acceso Directo a FP Grado Medio, Fotografía, Radio, Preparación para Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Aula Mentor, etc. 

Muchos más de 500 profesores, tanto en plantilla como en horario extraordinario, han impartido clases en nuestro centro. Todos y cada uno de ellos dejaron, y dejan cada día, huella de su trabajo entre alumnado y profesorado. Nuestros auxiliares administrativos, servicios de limpieza y técnicos han hecho posible que los procesos administrativos, los espacios y los dispositivos acompañen los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin duda, sin el asesoramiento de nuestros inspectores y la colaboración estrecha de los ayuntamientos de todos los municipios donde trabajamos y otras instituciones tampoco habría podido desarrollarse nuestra labor docente.

En 40 años ha habido tiempo para todo: estudiar, aprender, compartir, reír, llorar, emocionarse, superar retos personales –incluso un confinamiento–, planear un futuro laboral… Son muchas vivencias que queremos compartir con todos ustedes en este aniversario tan señalado, que dedicamos especialmente a toda nuestra comunidad educativa: Sin ustedes, no estaríamos celebrando estas cuatro décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.