cplus1sesionCon mucha ilusión acogimos el miércoles 19 de Octubre a las personas que van a dinamizar en los centros educativos los proyectos de Implementación del Modelo de Convivencia Positiva. Las buenas vibraciones se percibieron desde el principio y la participación permitió abrir un primer debate sobre como vencer las resistencias para integrar este modelo de gestión de la convivencia en nuestros centros educativos.

 

Asistieron un total del 47 centros de nuestro ámbito, a falta de incorporación de otros 3 inscritos en el proyecto.

Acercamos el modelo de Convivencia positiva que impulsa la DGOIPE en Canarias, compartimos el calendario con el plan de trabajo, reflexionamos sobre los agentes que intervienen en la gestión de la convivencia.

A continuación desarrollamos una dinámica que nos ayudó a analizar las cuestiones que más nos preocupan en relación con la convivencia en nuestros centros.

Casi terminamos seleccionando las temáticas en las que vamos a trabajar, establecimos las bases que nos permitirán avanzar en nuestras reuniones mensuales.

Esta es la presentación que usamos como apoyo para el desarrollo de la sesión.

Además de esta presentación facilitamos los documentos anexos:

Esta es la configuración inicial de los grupos que se conformaron en función del mayor interés de los centros asistentes.

Haz clic para acceder a gruposc2016.pdf

También adjuntamos el vaciado de la Valoración de la sesión (de 1 a 5), así como las Fortalezas y Debilidades que descubrimos:

La próxima sesión tendrá lugar el 16 de noviembre, fecha en la que empezaremos con una breve formación y después nos centraremos en las dinámicas de trabajo cooperativo para cohesionar los grupos.

¡Mucho ánimo y suerte para el venturoso camino que nos queda por delante!