A propuesta del Servicio de Innovación Educativa, en colaboración con el CAAM, se ofrece la posibilidad de participar en un nuevo y motivador proyecto sobre “Estrategias de Pensamiento Visual (Visual Thinking Strategies -VTS-)”

Las Estrategias de Pensamiento Visual utilizan el arte como medio para enseñar al alumnado a pensar y a desarrollar sus capacidades comunicativas, así como para iniciarlo en la percepción visual. El desarrollo estético se genera a través de tres medios: la contemplación de obras de arte, cuya complejidad se va incrementando con el tiempo; la formulación de preguntas que fomentan el desarrollo, y la participación en un debate en grupo. Principalmente se desarrollan las capacidades de observar, especular y argumentar, estando documentado un traspaso de este proceso al mirar arte al análisis de otros fenómenos, así como a los procesos de lectura y escritura.

El plazo está abierto hasta el jueves 2 de noviembre. Animamos a los colegios e institutos de nuestro ámbito a participar en este interesante proyecto. Tenemos disponibilidad para 30 centros en Gran Canaria.

Pueden hacer la solicitud a través del botón de más abajo, que les lleva la aplicación.

PASO UNO: El centro interesado en participar en este proyecto cumplimentará el formulario que la aplicación despliega una vez que se accede a él. En la misma entrada se registrará a todo el profesorado

del centro interesado en participar.
PASO DOS: La dirección autorizará la participación del centro en el proyecto a través del documento que también genera la propia aplicación. La dirección del centro imprimirá, cumplimentará y firmará el  documento para, posteriormente escanearlo y subirlo al aplicativo, (no enviar en formato papel ni a través de ventanilla única) dentro del plazo de tiempo establecido. De este modo se garantiza que la Dirección tiene conocimiento del proyecto y de la participación en el mismo de su centro.
Habrá una fase formativa, una fase de aplicación en el aula y un encuentro insular.
Aquí les dejamos la resolución:

Haz clic para acceder a 171016_resolucion_1325_vts_estrategias_de_pensamiento_visual.pdf