GUÍA

El desarrollo de la competencia digital es una necesidad para el profesorado. Al igual que en nuestra vida diaria hemos tenido que adaptarnos para emplear tarjetas, banca virtual, smart tv o videoconfencias, en nuestra formación tenemos que acercarnos a opciones cuyo conocimiento es imprescindible: plataformas virtuales, podcast, vídeo, realidad virtual…

Second Life es un universo paralelo al que se accede mediante Internet. En este entorno de interacción social en 3D cada persona es representada por un avatar (representación humana y tridimensional asociada a cada usuario/a) personalizado. En este mundo virtual podemos interactuar con el entorno y nos comunicamos con los demás mediante chat o voz.

De esta manera, los individuos usuarios disponen de un ambiente de inmersión en el que los avatares se relacionan, intercambian información, aprenden…

Recorrido en 360 por las instalaciones del CEP Virtual

Imagen del CEP VirtualSi quieres ver el recorrido pica sobre la imagen

Hemos preparado un lugar virtual en este entorno digital para el CEP con la intención de facilitar un espacio de acceso a recursos digitales y de encuentro para el profesorado de la Comunidad. Consideramos que este último aspecto es interesante para un territorio fragmentado físicamente como es nuestro archipiélago. Está situado en la Casa de Canarias Virtual, espacio cultural canario que ha sido sede virtual de proyectos de innovación y que lleva una andadura de más de doce años (2007).

Cómo acceder a Second Life:

1.Creación del avatar.

El primer paso para utilizar Second Life es crearse el avatar. Con él se moverán por este espacio. Para ello deben completar los datos aquí:

avatares

2.Descarga e instalación del programa cliente de Second Life (Windows, Mac OS X, Linux).

Si no lo han instalado tras la creación del avatar pueden descargarlo de:

http://secondlife.com/support/downloads/?lang=es-ES

3.Acceso a Second Life.

Cuando arranquen el programa deberán escribir el usuario y la contraseña e Iniciar Sesión.

4.Guía rápida para avatar usuario

Aquí tienen un acercamiento rápido al manejo del programa:

GUÍA RÁPIDA

5.Teletransportándose a la sede virtual del CEP.

Para desplazar el avatar al CEP Virtual tienen dos opciones,

  1.  Una vez  tengan instalado el programa de Second Life, con la aplicación cerrada, piquen en la imagen que hay debajo, esta les llevará a la página de acceso. Si tocan en Teleport se abrirá el programa y una vez hayan puesto su usuario y contraseña aparecerán en la sede virtual.Sin nombre
  2. La segunda opción se usa si ya están dentro de este entorno virtual. En el menú superior elegimos la opción «Mundo». A continuación «Buscar». Una vez abierto el buscador escribimos «Casa de Canarias» y seleccionamos «teleportarte».

Entradas relacionadas con el CEP Virtual

Si detectas algún error en el CEP Virtual, o necesitas más información contacta con:

Cristóbal Nuez

635606075

cnuegar@gobiernodecanarias.org

ENTRADAS RELACIONADAS CON EL CEP VIRTUAL