Desde el CEP Norte de Tenerife les informamos de que el Área de Plurilingüismo y Educación Intercultural ha abierto el plazo de matrícula para la formación en CLIL (AICLE) del curso: <<La mediación lingüística: estrategias para una comunicación efectiva y afectiva>>.
- Dirigida a:
- Profesorado AICLE de Secundaria en centros públicos
- Profesorado AICLE de otras etapas
- Profesorado de Lenguas Extranjeras
- Ponente: Laura Galindo Morales
- Metodología: Teórico – práctica
- Objetivos de la actividad:
- Definir el concepto de mediación lingüística
- Contextualizar la presencia de la mediación lingüística en los currículos de las diferentes enseñanzas
- Dar a conocer las bondades de la mediación dentro del enfoque orientado a la acción centrado en el aprendizaje del alumnado
- Conocer los diferentes tipos de mediación y sus diferentes tipos de actividades
- Analizar ejemplos de diferentes tipos de mediación
- Desgranar las estrategias necesarias para mediar
- Conocer las claves de un buen diseño de tareas de mediación
- Diseñar tareas de mediación significativas
- Establecer principios para la evaluación de la mediación
- Programa:
- Definición de la mediación lingüística según el MCERFL
- La mediación como competencia específica en el currículo de lenguas extranjeras
- Tipos de mediación
- Tipos de actividades
- Estrategias de mediación
- Principios para el diseño de actividades de mediación
- Modalidad: ONLINE, presencial por VIDEOCONFERENCIA
- Observaciones: Los contenidos teóricos se basarán en la información publicada en el currículo vigente para la enseñanza secundaria y Bachillerato, así como en el Volumen Acompañante del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERFL). Estos contenidos se pondrán en práctica siguiendo el enfoque orientado a la acción que el mismo MCERFL aboga, de modo que los asistentes serán los protagonistas para poder aplicar estos conocimientos en el contexto de su práctica docente diaria.
Resto de información y matrícula: