PROYECTOS

Proyecto de accesibilidad  “En busca del confort auditivo en los centros educativos”

Mediante este programa se dotará a los COAEPs de un espacio de formación permanente en Discapacidad Auditiva y ayudas técnicas a la audición (prótesis auditivas, SIPTS micrófonos remotos, etc.),así como, Adaptaciones de Acceso a la información oral, programas de higiene sonora y acondicionamiento acústico de entornos de aprendizaje.

Este proyecto es permanente y para ello hemos creado un aula piloto en nuestra sede, se trata de un espacio libre de ruido, acondicionado acústicamente y dotado con la tecnología auditiva de acceso a la información oral más novedosa e innovadora del momento.

Formaremos a maestros/as de Audición y Lenguaje y orientadores/as en el uso de técnologías de acceso auditivo, propondremos formaciones puntuales con ponentes acreditados y mostraremos las condiciones del aula incliusiva perfecta.

Nuestros objetivos

Sensibilizar sobre la importancia de la educación inclusiva y facilitar el intercambio del conocimiento existente sobre dicha materia.

Difundir experiencias exitosas sobre educación inclusiva para que puedan ser replicadas por otros centros educativos.

Promover y facilitar el aprendizaje escolar del alumnado con pérdida auditiva y normoyente, a través del uso y la implementación de nuevas tecnologías en el aula.

Facilitar la función docente y proporcionar herramientas válidas que mejoren las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar.

Animar a la administración a que trabaje junto a los centros y entidades educativas para establecer las condiciones necesarias para una inclusión educativa efectiva.

DESCARGA NUESTRO PROYECTO

Scroll al inicio