Matrícula de continuidad

Matrícula de continuidad abierta del 14 al 23 de junio

La matrícula de continuidad es solo para el alumnado ya matriculado en el curso 2022-2023.

Pasos para completar tu matrícula

1. Comprueba si tienes tu cuenta de Pincel Ekade activa.Si aún no la tienes, abre una cuenta de Pincel Ekade. Pincha aquí para entrar en Pincel Ekade y sigue las instrucciones que encontrarás en este enlace . Utiliza el correo electrónico que diste al matricularte para abrir tu cuenta. Si tienes problemas, escríbenos a secretaria-35009802@gobiernodecanarias.org o llámanos al 928553588 (en horario de 9:00 a 13:00).
2. Accede a tu cuenta de Pincel Ekade para realizar tu matrícula.Del 14 al 23 de junio accede a tu cuenta de Pincel Ekade y sigue los pasos para elegir grupo, día y hora de clase. Solo vas a ver el nivel que te corresponde.  Si no has superado el curso, solo podrás matricularte como repetidor en ese nivel. Pincha aquí para ver los grupos y horarios para el curso 2023-2024. Cuando hayas elegido el grupo, podrás presentar la documentación pinchando en «presentar ahora» o seleccionar «presentar más tarde» para añadir la documentación en otro momento.
Si superaste la prueba de certificación escolar, matricúlate como repetidor y después del 23 de junio nos avisas y te cambiaremos al nivel que te corresponda.
3. Entrega de documentación.Sube a Pincel Ekade los documentos que verás en la tabla que encontrarás más abajo. Para ello tienes que hacer click en «editar tu solicitud». Encontrarás las instrucciones para subir documentos en este enlace,en las páginas 6 y 7. Al finalizar de subir todos los documentos adjuntos pulsa «presentar ahora».
4. Presentación de solicitudesPara que la solicitud se considere realizada, hay que terminar todos los pasos y presentarla en el propio Pincel Ekade, no olvides este paso, es muy importante. Cuando la secretaría de la escuela compruebe que está todo bien, podrás ver en la página de Pincel Ekade «solicitud aceptada». En el caso de que haya algún problema con la solicitud o falte algún documento, verás que tu solicitud aparece «en revisión». Solo cuando veas «solicitud aceptada» el proceso de matrícula se puede dar por completado. Vuelve a visitar la página web de Pincel Ekade hasta que tu solicitud aparezca «aceptada». Si no está aceptada, sigue las instrucciones que habremos dejado para ti.

Documentación

a) Modelo 700Modelo 700 : resguardo de haber pagado las tasas. Las personas con una discapacidad superior al 33% están exentas de pagar las tasas. El resto del alumnado puede pagar las tasas siguiendo las instrucciones en este enlace.
 Consulta en este enlace las tasas vigentes.
b) Reducción de tasasDocumentación acreditativa si tienes derecho a descuento o estás exenta/o de pagar las tasas (DARDE, familia numerosa, discapacidad superior al 33%).
c) Formulario para menoresSolo para alumnado menor de edad: Formulario responsables de menores  (puedes rellenar este formulario directamente en el ordenador, rellénalo, guárdalo, imprímelo, fírmalo y escanéalo). 
d) Derechos de imagen y vozConsentimiento informado de tratamiento de imágenes/voz del alumnado en centros docentes de titularidad pública de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte: descarga pinchando aquí.

Dudas frecuentes

  1. La documentación hay que escanearla y subirla a Pincel Ekade.
  2. Solo pulsarás «entregar ahora» cuando tengas toda la documentación subida en la página web de Pincel Ekade.
  3. Cuando subas la documentación, tienes que hacer click en «entregar», si no, la escuela no podrá validarla.
  4. Después de subir la documentación y entregar, tendrás que volver a entrar a la página web de Pincel Ekade para comprobar que tu documentación está correcta. Solo cuando esté «aceptada», estarás matriculado/a.
  5. Si tu solicitud no aparece «aceptada» comprueba cuál puede ser el error: no has entregado la documentación, o la has subido, pero no has hecho click en «entregar».
  6. Si no superaste tu curso y te toca repetir, pero te presentas a pruebas de certificación, haz tu matrícula de continuidad igualmente y después del 23 de junio te subiremos al curso correspondiente. Lo mismo si superaste las pruebas de certificación escolar y no te presentaste a los exámenes finales.