Preinscripción

Para solicitar plaza, pulsa aquí. 

 

Si quieres información sobre Competencia Comunicativa o de los cursos de Preparación de Certificación, haz click en este enlace.

Para Iniciación al Inglés pincha aquí. 

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA DEL 9 AL 23 DE ABRIL DE 2024

 

Accede directamente al generador de solicitudes aquí.

 

Abierta la preinscripción para el curso 2024-25 entre las fechas del 9 al 23 de abril solo para nuevo alumnado. Si ya eres alumno/a de esta escuela, tendrás que hacer la matrícula de continuidad del 6 al 20 de junio. 

Si no sabes cómo funcionamos, te lo contamos en este enlace. 

SOLICITUDES: 

Plazo: del 10 al 28 de abril

Cómo hacer la solicitud:  Entra en el generador de solicitudes, rellena la información necesaria y al terminar pincha en «entregar».

Prueba de clasificación: Si no sabes en qué nivel deberías empezar, puedes solicitar una prueba de clasificación. Tendrás que hacer el pago de las tasas antes de preinscribirte, ya que tendrás que adjuntar el comprobante del pago en la solicitud. Más información en «prueba de clasificación«.

 

Recomendamos no marcar la casilla para desautorizar la consulta de datos del Ministerio del Interior para agilizar el trámite. En el caso de marcarla, tendrán que subir copia escaneada del DNI.

 

Importante: Si no tienes posibilidad de hacer la preinscripción por motivos técnicos, llámanos al 928553588 o escribe a secretaria-35009802@gobiernodecanarias.org.

 

INSTRUCCIONES:

CENTROS E IDIOMAS SOLICITADOS:

Se pueden solicitar hasta 3 opciones por orden de preferencia. Si solo quieres la EOI de Santa María de Guía, no hace falta poner más. Debes tener en cuenta que si completas varias peticiones y obtienes plaza en una de ellas y no te matriculas, serás excluidos del proceso de admisión.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS NIVELES Y TURNOS DE LA EOI SANTA MARÍA DE GUÍA Y AEOI SAN NICOLÁS:

 


VÍAS DE ACCESO: 
Consulta aquí las vacantes disponibles en este centro. 

2) Cómo acceder a un curso sin realizar prueba de nivel o clasificación.

  • Puedes entrar directamente en un curso si has superado el curso anterior como alumno oficial, o si has superado la prueba de certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial del nivel correspondiente, o también si estás en posesión de uno de los títulos reconocidos en la Orden de 11 de abril de 2018.
  • Puedes entrar directamente en el curso B1.1 ó A2.2  de cualquier idioma si cursaste y superaste el Bachillerato con esa asignatura como primera lengua extranjera. Si llevas mucho tiempo sin estudiar el idioma, recomendamos hacer prueba de clasificación. 
  • Prueba de nivel o clasificación (está explicado más arriba).

GRUPOS DE PRIORIDAD:

– Apartado 3:  Grupo de prioridad (una vez admitido o admitida, a la hora de hacer la matrícula es indispensable presentar la documentación justificativa del grupo de prioridad). Las personas jubiladas están en el grupo de prioridad C y el alumnado universitario en el B.

CALENDARIO DE PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS Y MATRÍCULA: 

  • 14 de mayo: publicación de los listados provisionales de alumnado inscrito en la prueba de clasificación.
  • 21 de mayo: publicación de los listados definitivos de alumnado inscrito en la prueba de clasificación.
  • 29 de mayo: prueba de clasificación.
  • 13 de junio: publicación de los listados provisionales de personas admitidas, ordenadas según mejor derecho. 
  • del 14 al 18 de junio: reclamación los listados provisionales.
  • 25 de junio: publicación de listados definitivos.
  • Del 26 de junio al 10 de julioformalización de matrícula de nuevo alumnado.
 
TUTORIALES: