Prueba de clasificación: preguntas frecuentes

¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Las pruebas de clasificación las pueden realizar alumnos de nuevo ingreso que consideren que ya tienen algo de nivel en el idioma (tanto oral como escrito). Al preinscribirse hay que indicar si desea realizar la prueba de clasificación. La realización de la prueba de clasificación no da derecho a una plaza, pero tiene validez dentro del año académico en el que se hace, así que el alumnado en lista de reserva podrá obtener plaza más adelante.

¿CÓMO ME APUNTO EN LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN?

Durante la preinscripción en abril: Durante la preinscripción se solicitará «prueba de clasificación» en la solicitud de idioma y nivel, y se adjuntará el justificante del pago en el generador de solicitudes de la preinscripción.

Fuera de plazo de preinscripción: hay que acceder a la Secretaría Virtual para formalizar la matrícula adjuntando   una fotocopia del DNI y el justificante de abono de tasas.

¿CÓMO PAGO LAS TASAS?

Es imprescindible pagar una tasa mediante el modelo 700  para realizar la prueba. La tasa es 18,43 Euros (año 2022).  Sin el resguardo del pago de las tasas de la prueba no se admite la preinscripción. Sigue estas instrucciones para completar el modelo 700.

Secretaría virtual

¿DE CUÁNTAS PARTES CONSTA LA PRUEBA?

Consta de dos partes: una escrita y otra oral. Tendrás que hacer una prueba de rellenar huecos y/o redacción y a continuación pasar una breve entrevista. 

¿CUÁNTO DURA LA PRUEBA?

La duración es variable, depende del idioma y nivel.

¿A QUÉ NIVEL DEBERÍA PRESENTARME?

La prueba de clasificación es única, vale para todos los niveles.

¿LA CLASIFICACIÓN ES DETERMINANTE?

Una vez hecha la clasificación, el o la aspirante serán observados por el profesor o profesora del nivel correspondiente durante un mes en clase al comienzo de las clases para determinar si ha sido correctamente nivelado/a. Si se detectara un nivel diferente del exigido, podrá sugerir su reubicación en el grupo del nivel propuesto.

¿LA CLASIFICACIÓN ES PARA SIEMPRE?

La prueba de clasificación tiene validez de un solo curso escolar. Si la haces durante el periodo de admisión, tendrá validez para el curso siguiente. Si la haces durante el curso, solo para ese curso durante el cual la hiciste.

¿SI APRUEBO, SE ME CERTIFICA ALGÚN CURSO ANTERIOR?

Según la normativa vigente, la superación de la prueba de clasificación no implica la certificación o reconocimiento de superación de niveles anteriores.