Comunicado sobre la Huelga convocada por el SINDICATO de ESTUDIANTES para los días 21, 22 y 23 de octubre

Estimadas familias:

El SINDICATO DE ESTUDIANTES ha convocado huelga del alumnado para los días  21, 22 y 23 de octubre de 2014.

Ante todo, hacerles llegar que la Directiva de este centro respeta, como no podría ser de otra manera, el derecho a la huelga del alumnado.

De igual forma, es nuestra obligación informarles que, según la normativa vigente, Decreto 114 / 2011, de 11 de mayo, por el que se regula la Convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 108 de 2 de junio de 2011), las decisiones colectivas de inasistencia a clase sólo podrán afectar al alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, es decir, de 3º de la ESO. Estas inasistencias no tendrán la consideración de falta de conducta ni serán objeto de medida prevista en el Título IV del citado Decreto, cuando hayan sido el resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la Dirección del centro.

El alumnado de 1º y 2º de la ESO, por tanto, no podrán participar de estas ausencias y, si así ocurriera, estas faltas no estarían justificadas.

En cualquier caso, el centro garantizará el derecho de quienes no deseen secundar la huelga, a permanecer en el mismo debidamente atendidos por el profesorado correspondiente.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que ustedes precisen.

Les saluda atentamente

El Equipo Directivo

Esta entrada fue publicada en A_Comunicados, Comunicados, NOVEDADES, Ultimas noticias. Guarda el enlace permanente.