Programa de Desayunos Escolares 2016 / 2017

Plazo para presentarlo hasta el día 11 de octubre de 2016 en la Secretaría del centro.

Estimadas familias:

La Consejería de Educación y Universidades dará continuidad durante el presente curso escolar 2016/2017 al Programa de Desayunos Escolares, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado de la ESO que lo pudiese necesitar.

Para acogerse a este programa, en nuestro centro, deberá acreditarse que los ingresos totales de la unidad familiar no superan las siguientes cantidades:

  • 9.585,19 € euros/año (en familias hasta  4 miembros)

Para el cálculo de los ingresos de la unidad familiar se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

  1. Serán miembros computables de la familia, el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, que tendrán la condición de sustentadores principales, la persona solicitante y los hermanos y hermanas solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar, o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.
  2. En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la subvención.
  3. En los supuestos en los que el destinatario de la ayuda sea un menor en situación de acogimiento familiar, será de aplicación a la familia de acogida lo dispuesto en los párrafos anteriores.

Las familias que cumplan el requisito descrito anteriormente y sus hijos/as estén matriculados en el curso actual en la ESO podrán acogerse a la medida.

Para ello deberán cumplimentar el impreso de solicitud y aportar la documentación que se indica en el mismo, teniendo de plazo para presentarlo hasta el día 11 de octubre de 2016 en la Secretaría del centro.

En relación con la documentación que se debe adjuntar a la solicitud indicar que es necesario el Libro de familia, la Declaración de la Renta 2014, y al menos uno de los siguientes documentos:

  • Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal, de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, la cuantía de los sustentadores principales.

El programa de desayunos escolares para el alumnado de la ESO se iniciará el 17 de octubre de 2016

Recordamos que el plazo de solicitud finaliza el próximo martes 11 de octubre. 

El impreso de solicitud está disponible en la Secretaría del centro y en el siguiente enlace. Para cualquier duda contacten con la Secretaría del centro.

La Dirección

Carmen Sánchez Pérez

Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias. Guarda el enlace permanente.