PREMATRÍCULA CURSO 2020 / 2021

El periodo de solicitud de plazas para la ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, y Pruebas de Acceso Grado Medio será desde el día 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

También está disponible el acceso a la prematrícula en la EBAU para el alumnado de 2º de bachillerato hasta el 29/05/2020

El alumnado de nuestro centro QUE DEBE presentar la preinscripción es el siguiente:

  • Alumnado que quiera cambiar de centro.
  • Alumnado de 4º de la ESO que quiera cursar estudios de Bachillerato o Formación Profesional.
  • Alumnado derivado a Formación Profesional Básica.
  • Alumnado que se presenta a las Pruebas de Acceso Grado Medio.

El procedimiento contará con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

1º El trámite electrónico
Consiste en la presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando la Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.

2º El trámite por el aplicativo de solicitud.
Se emplea el Generador de Solicitudes, que como novedad, permitirá adjuntar documentación y remitir la solicitud al centro sin tener que acudir al mismo. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

En ninguno de los casos, es necesario acudir al centro salvo que el centro se ponga en contacto con los usuarios y así se lo solicite, y siempre concertando una cita previa.

No obstante, dado que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, estaremos a su disposición a través del correo del centro (35010130@gobiernodecanarias.org) o mediante atención telefónica (928753571, 928753607 y 928752886)

Recordamos a nuestro alumnado de 1º, 2º, 3º ESO y 1º Bachillerato, que si no desea cambiar de centro,  no tiene que presentar la preinscripción. Tiene su plaza garantizada y presentará la matrícula cuando se inicie el plazo para ello.

Tampoco tendrá que hacer la preinscripción el alumnado de primaria del CEIP El Canario, CEIP Barranco de Balos y CEIP Tajinaste que deseen cursar 1º de la ESO en el IES Gran Canaria, ya que tienen plaza «reservada» al estar matriculados en centros adscritos.

Avisaremos a nuestro alumnado de Agrarias cuando se inicie el procedimiento para este tipo de enseñanaza. 

Toda la información relativa a este procedimiento se publicará dentro del apartado Secretaría/Preinscripción y Matrícula 2020/2021.

La Dirección

Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias. Guarda el enlace permanente.