ADAPTACIÓN PROTOCOLO COVID – 19

En el enlace que aparece a continuación se adjunta documento con adaptación de medidas COVID.

Este documento está basado en adaptación de la guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos a un contexto de alta circulación de virus SARS-CoV-2 publicada el 8 de enero por el Ministerio de Sanidad. El objetivo de este documento es establecer una priorización de las actuaciones ante la aparición de casos de COVID-19 en los centros educativos, que sean de aplicación mientras la situación epidemiológica se mantenga en el escenario actual de alta circulación viral. Estas actuaciones se irán revisando en función de la evolución de la situación epidemiológica y la nueva información que se disponga sobre las variantes circulantes.

ADAPTACIÓN DE LA GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS A UN CONTEXTO DE LA ALTA CIRCULACIÓN DE VIRUS SARS-CoV-2. CANARIAS

En nuestro centro no se aplicará el protocolo establecido para los centros de infantil y primaria. En nuestro caso, el profesorado y otro personal del centro y el alumnado de 12 años y más seguirán las indicaciones de cuarentena que se proponen para la población general de acuerdo a la Adaptación de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control publicada el día 30 de diciembre de 2021.

A tener en cuenta: los casos positivos guardarán la cuarentena establecida por Sanidad, y los contactos estrechos seguirán las siguientes pautas:

  • Correctamente vacunados (con pauta completa) estarán exentos de cuarentena y seguirán asistiendo a clase. Durante los 10 días posteriores a la última exposición, deben vigilar su estado de salud y extremar las medidas de seguridad, reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla de acuerdo a la legislación vigente. Especialmente debe evitar el contacto con personas vulnerables, asimismo se les indicará que, ante la aparición de síntomas compatibles no acudan a clase y contacten con el sistema sanitario mediante la línea 900-112-061
  • Vacunados de forma incompleta o no vacunados, deberán guardar cuarentena domiciliaria durante 7 días, desde el último día de exposición al caso positivo, vigilando la aparición de síntomas hasta el décimo días.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.