El IES Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo es un centro público dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) del Gobierno de Canarias. El Instituto está situado en el centro del municipio de Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife.

Sus instalaciones, que datan de 1985, presentan una distribución en terrazas en varios niveles de edificaciones: en el primero encontramos los talleres para las familias profesionales de tipo industrial; en un segundo nivel el edificio principal, que acoge los servicios de administración, aulas, laboratorios y talleres de las familias profesionales de servicios; en un tercer nivel, canchas deportivas y un aulario; en un cuarto nivel otra cancha deportiva; y en un quinto nivel un huerto escolar.

 

MISIÓN DEL CENTRO:

  • Educar y formar para la mejora continua, personal y de la sociedad.
  • La equidad para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación.
  • La consideración de la responsabilidad y del esfuerzo como elementos esenciales del proceso educativo.
  • La concepción de la educación como un proceso permanente a lo largo de toda la vida.
  • La transmisión de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad social y la igualdad de derechos, así como la práctica de la solidaridad.

VISIÓN DEL CENTRO

Perseguimos la excelencia en la formación, el liderazgo en la innovación, la eficacia en la gestión y el reconocimiento de la institución y de su personal.

VALORES DEL CENTRO

El trabajo en equipo, la formación permanente, la tolerancia, la innovación, la profesionalidad, la responsabilidad social, la implicación y la motivación.