IES RAFAEL AROZARENA

BACHIBAC

do

Desde el curso 2022-2023, el IES Rafael Arozarena ha pasado a formar parte de los 120 centros educativos en España que ofertan a su alumnado la oportunidad de cursar en Bachillerato la Doble Titulación franco-español BACHIBAC, nacida del acuerdo oficial entre los gobiernos de ambos países.

Cursado desde cualquier modalidad de Bachillerato, el alumnado recibirá más de un 30% de su horario lectivo en lengua francesa para proporcionarle una formación académica de excelencia. Al final de Segundo de Bachillerato los alumnos y alumnas podrán alcanzar de forma simultánea el diplôme français du Baccaulauréat y el título español de Bachiller abriéndose de esta manera el mundo universitario de sendos países, además de poder acreditar un nivel B2 en lengua francesa.

Como requisito para matricularse en Bachibac que sólo ofertan 3 centros más en Tenerife (IES Cabrera Pinto, IES Ichasagua y le Lycée Français), el alumnado debe o bien haber cursado la Secundaria en una sección AICLE EMILE, o bien haber estudiado en un país francófono o poder certificar un nivel B1 en la lengua en cuestión.

En los links siguientes del Ministerio de Educación y Cultura, encontrarán más información sobre este programa educativo que existe en 13 comunidades autónomas españolas.

 

¿Qué es el Bachibac?

¿Por qué el Bachibac?

El formato de las pruebas externas es el que se puede ver en el siguiente diagrama:

Para cualquier duda o consulta que quiera realizar puede ponerse en contacto con el centro de cualquiera de las siguientes formas:

Comentarios del alumnado que cursa en nuestro centro el programa Bachibac:

CONTACTO

Dirección

Calle Profesor José Luis Prieto Pérez, S/N

La Orotava

Teléfono

922 33 13 99