ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 24/25

La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria, calendarios de los procedimientos y servicios de ayuda e información sobre la «Admisión y Matrícula para el próximo curso 2024-2025»

ENLACE A LA INFORMACIÓN

Ciclos formativos de Confección y Patronaje

Desde el centro nos gustaría recordar que contamos para el próximo curso con el CFGM en Confección y Moda y con el CFGS en Patronaje y Moda.

El periodo para realizar la preinscripción y asegurar tu plaza es del 9 de abril hasta el 23 de abril.

Viaje de fin de curso

! El emocionante viaje de fin de curso de nuestro alumnado de 4º de ESO ha concluido!

Con un destino a un lugar lleno de aventuras y aprendizajes, nuestros estudiantes exploraron, descubrieron y crearon recuerdos inolvidables. Desde emocionantes excursiones culturales hasta momentos de diversión y compañerismo, este viaje fue una experiencia única en la vida de cada uno de ellos.

Erasmus Vintage

Nuestros docentes de textil, confección y piel han visitado recientemente la ciudad de Lisboa para la ejecución del proyecto Erasmus en la modalidad de jobshadowing. En esta movilidad han podido aprender nuevos estilos de moda que se están desarrollando últimamente en la capital portuguesa, así como diferentes formar de abordar el upcycling para conseguir una mayor vida útil de los tejidos.

Agradecer a la empresa Flamingo Vintage Kilo Lisboa por su colaboración en este proyecto y por sus pautas para iniciar el emprendimiento empresarial.

PREINSCRIPCIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio (nivel 2) y Grado Superior (nivel 3): del 9 de abril al 23 de abril.

Toda la información y acceso al generador de la preinscripción en este ENLACE

PUBLICACIÓN DE NOTAS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

La publicación de los boletines de calificaciones de la Segunda Evaluación en Ekade se realizará el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 09.30 horas.

Ese mismo jueves por la tarde, de 17.00 a 19.00 h, estará disponible todo el profesorado para las familias . Recuerden que deben solicitar cita previa si desean entrevistarse con el tutor/a.

Ganadores del I Congreso «La Geocomunidad»

El alumnado de Biología y Geología de 1º Bachillerato ha ganado el Primer Congreso «La Geocomunidad», con la elaboración y la presentación en público de un póster científico sobre el Lugar de Interés Geológico (LIG) de La Geria. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto «La Geocomunidad», organizado por Geoparque Lanzarote. En el congreso presentaron sus trabajos 8 grupos de Institutos de Enseñanza Secundaria de Lanzarote.

Mujeres de fuego

FANZINE del IES Tías por el Día Internacional de la Mujer 2024 – https://online.fliphtml5.com/vagar/etgl/ 

PRUEBAS DE ACCESO 2024

A través del enlace hallarán toda la información relativa a las PRUEBAS DE ACCESO a Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas, PAU, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Enseñanzas Artísticas para el curso 2024-2025.

ENLACE

Canarias Skills 2024

El pasado 28 y 29 de febrero las alumnas Yaneyri Pérez Calderón y Sulay Quintero Cabrera han participado en las Canarias Skills 2024 , en la modalidad de tecnología de la Moda como alumnas del ciclo formativo de grado medio en Confección y Moda.

Las Skills Autonómicas de Formación Profesional son mucho más que una competición; son una celebración de la excelencia, la dedicación y el trabajo en equipo. Esperamos que la ilusión por participar en los próximos cursos se siga manteniendo.

Desde el centro y desde el departamento de textil, queremos agradecer el compromiso y la dedicación de las alumnas y tutores por participar en este tipo de eventos que fomentan la visibilidad del alumnado de formación profesional.