Proyecto «Pro Quo»

EL PROYECTO

El objetivo del Proyecto Pro Quo es el diseño, desarrollo y fabricación por parte de estudiantes de institutos de secundaria de la Isla, de dispositivos personalizados que puedan ayudar al desenvolvimiento y la autonomía de las personas con discapacidad que participan en el proyecto.

ACCIONES REALIZADAS

El pasado mes de diciembre (desde las áreas de Lengua y Literatura, Artes Escénicas y Religión), todo el alumnado de 4ºESO pudo disfrutar de una jornada de convivencia en el centro, del Proyecto Pro Quo, de la Consejería de Educación de Canarias y CoordiCanarias Discapacidad Física, con la colaboración en Lanzarote de ALanEM, cuya labor social está enfocada a las personas que padecen la esclerosis múltiple en la isla de Lanzarote. Pudimos conocer de primera mano y en carne propia, qué se puede sentir cuando se tiene alguno de los síntomas de quienes padecen esta enfermedad. El alumnado, una vez que ha conocido esta realidad, tendrá que elaborar varios productos finales que mejoren o que conciencien sobre la vida de estas personas en la isla ¡A ver qué sorpresas nos tendrán preparadas nuestro alumnado!

El pasado 22 de Marzo, la/el profesora/r Miriam y Fran, expusieron las diferentes ideas y planteamientos que tienen los/as alumnos/as de 4 de la ESO del IES para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en la isla de Lanzarote.

        

En el IES, las semanas del mes de Abril, el alumnado participante en el proyecto y los usuarios de ALanEM estuvieron grabando ¿Qué estarán tramando?

      

El proyecto Pro Quo finalizó el curso en el IES el pasado 31 de mayo, donde se mostraron los resultados – proyectos elaborados por los alumnos, les dejamos, a continuación, algunas noticias sobre el trabajo realizado:

Biosfera digital:

https://biosferadigital.com/noticia/alumnos-del-ies-tinajo-trabajan-para-mejorar-la-vida-de-personas-con-esclerosis-múltiple?fbclid=IwAR2S37NUepQ_jvBrOMaTNB-I5910hxjvvCV22oGSs9bdMvl6EuGo6XJB7QU

Entrevista en COPE Lanzarote:

https://www.youtube.com/watch?v=YcmK3QXkbik&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2puCp1p61cTm0slEPHdjCHkGlyqEXSQFxBCrq7o_jxLJY1SrYD36T43oc

Crónicas de Lanzarote:

http://www.cronicasdelanzarote.es/Los-alumnos-del-Instituto-de-Tinajo-presentan-seis-proyectos-para-mejorar-la.html

Desde el IES Tinajo estamos orgullosos por el trabajo realizado por el alumnado

¡FELICIDADES POR ESTOS PROYECTOS!