FIRST DAY OF MOBILITY IN LICEO ATTILIO BERTOLUCCI, PARMA.

School presentations, workshop: «Working with 2030 Agenda», environmental footprint presentations and «Let´s discover Parma» – Erasmus students photo contest.

El lunes 28 de febrero cada uno de los cuatro centros que participan en el proyecto Erasmus+ Rootfut (2019-2022) expusieron en el Liceo Attilio Bertolucci de Parma las presentaciones de sus centros escolares al resto de participantes.

A continuación compartieron sus presentaciones sobre la huella de carbono que son fruto del trabajo preparatorio de la movilidad relacionado con el consumo de CO2 en las actividades cotidianas con las conclusiones pertinentes en relación a posibles soluciones. Se conformaron grupos mixtos de los cuatro países para hacer un juego relacionado con la sostenibilidad al aire libre para finalizar la mañana con un baile por la paz.

En horario de tarde se realizó un tour en inglés por el casco histórico de Parma para profesorado y alumnado, guiado por una profesora  y el alumnado italiano del proyecto. Vieron la Piazza de la Pilotta y el palacio Farnesse, la Piazza del Duomo y el Baptisterio, el Teatro Regio y algunas otras edificaciones importantes de la ciudad. Pudieron visitar el Duomo y admirar las pinturas de Correggio de su cúpula .
Los grupos de estudiantes participaron de un concurso de fotos que tomaron a lo largo del recorrido cuyo ganador se revelaría el último día de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.