Solidaridad con Africa

Justo antes de la pandemia recogimos en el IES ropa interior de niño/a, calcetines, calzado y ropa deportiva donada por el Arucas CF…ahora por fin…volviendo a las normales conexiones todo ese material ha salido el pasado lunes en un contenedor rumbo a Nuadibú (Mauritania). Allí se repartirá entre diferentes colegios y familias necesitadas. Además, con lo recaudado a través de los diferentes sorteos de cestas navideñas y en las tutorías se dotará un aula de Materias Didácticos para niños y niñas con autismo en el centro NUAT NUADIBÚ en Mauritania. Actualmente no cuentan con instalaciones suficientes ni medios dignos para ser tratados como merecen, por ellos, colaboramos con MI HIJO Y YO para conseguir otro sueño. Gracias a toda la comunidad educativa por sus solidarias aportaciones en 2019-2020. #asociacionmihijoyyo

Día Mundial de la Lucha Contra La Depresión

El día 13 de enero de cada año, es el «Día Mundial de la Lucha contra la Depresión», el cual se celebra con el fin de sensibilizar, orientar y prevenir a nivel mundial sobre esta enfermedad.

El objetivo de esta entrada es el de compartir con ustedes un vídeo de la OMS que explica de una forma muy sencilla y directa qué es la depresión. El simple hecho de visualizarlo, invita a pensar, por unos momentos, en el grado de dificultad de esta enfermedad, considerada la primera causa mundial de discapacidad. Pensar en el impacto que esta genera, nos permite ponernos en la piel de las personas que la sufren y tomar conciencia de la necesidad de ayuda y apoyo que precisan.

 «Yo tenía un perro negro. Su nombre es depresión»

Experimentas algunas de estas situaciones? Visita esta página;

¿Porqué no mezclar aceites?

Cuando se fríen los alimentos, no mezcles 🧐 el aceite de semillas con el de oliva, ya que se quemará uno más rápidamente que el otro y puede generar sustancias tóxicas 🤢

Tampoco mezcles #aceite nuevo con otro ya utilizado previamente.

Juguemos a la Carta de la Fraternidad

A lo largo de este el alumnado de diferentes niveles del centro ha trabajado un año más el proyecto de la Fundación Cives «Juguemos a la Carta de la Fraternidad». Gracias a él, el alumnado reflexiona sobre temas como la homofobia, pobreza, igualdad, relaciones tóxicas, etc. El alumnado de 3º ESO se desplazó hoy a diferentes centros del municipio para repartir las postales. En el CEIP En Arucas se entregaron al alumnado de 6º, en la EOI de Arucas fuimos recibidos por el director  y en la Concejalía de Igualdad fuimos recibidos por la Concejala Beatriz y todo su equipo. Muchísimas gracias a todos y todas por su gran acogida y por apoyar el trabajo de nuestro alumnado. Enlace a fotos

Ahora a esperar sus respuestas!!

TALLER HÁBITOS SALUDABLES

Ayer se impartió en todos los grupos de 3º ESO una charla/taller sobre hábitos saludables por parte de la Cruz Roja. Agradecemos la siempre buena disposición de este tipo de asociaciones para trabajar y educar a nuestro alumnado.

GULL-LASÉGUE

Gull-p4.jpg

GULL-LASÉGUE

Charla sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

El alumnado de 1º bachillerato y 4º ESO ha recibido entre ayer y hoy unas charlas sobre los trastornos de conducta alimentaria. La asociación Gull-Laségue es la única en nuestra provincia que ofrece servicios gratuitos a familiares y personas afectadas por estos trastornos. El alumnado ha valorado muy positivamente la información que han recibido mostrándose muy participativos e interesados por esta organización.  Damos las gracias a la asociación por la buena disposición hacia nuestro centro y nuestro alumnado.

Premios RCP

El pasado curso realizamos talleres de RCP en el centro a TODO el alumnado. El proyecto consistía en que dos profesoras que se habían formado en primeros auxilios formarían a alumnado y profesorado participante con la ayuda de sanitarios del servicio de salud. Una experiencia que deseamos repetir en el presente curso escolar por considerar importante adquirir conocimientos sobre reanimación ante un atragantamiento o una parada respiratoria. Desde la fundación Española del Corazón reconocen nuestro trabajo y compromiso con la salud.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El 17 de Octubre se celebró este día Internacional.  Hoy en el Parque San Telmo se han celebrado actos para concienciar sobre la situación de pobreza en el mundo a través de diálogos entre jóvenes intentando visibilizar esta situación.

«Vencer la pobreza no es un gesto de caridad, sino un acto de justicia. Al igual que la esclavitud y el apartheid, la pobreza no es natural. Es un fenómeno creado por el ser humano y puede superarse y erradicarse por medio de la acción del mismo ser humano. A veces le toca a una generación convertirse en una gran generación. USTEDES pueden ser esa gran generación». Nelson Mandela.