Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias

Visita a La Laguna

Termina el curso y toca recapitular lo que hemos podido realizar desde el Eje de Patrimonio. El 17 de diciembre hicimos un recorrido por el casco histórico de La Laguna a través del cual conocimos un poco mejor la riqueza patrimonial de la antigua capital de la isla. Con el objetivo de “educar nuestra mirada” organizamos ese día un concurso de fotografía sobre algún bien patrimonial visitado en nuestra ruta. El ganador fue Alan Armas Rodríguez con su foto del retablo del Cristo atado a la columna que nos cautivó con la emoción vibrante de su claroscuro.

Sendero de Las Vueltas de Taganana

El 1 de abril, un grupo del alumnado y el profesorado del CEAD recorrimos el sendero de “Las Vueltas” de Taganana. Pudimos admirar la riqueza natural del parque rural de Anaga, especialmente el bosque de la laurisilva. También visitamos la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana que, entre otros tesoros, alberga el famoso tríptico flamenco de la Adoración de los Reyes del siglo XVI. El recorrido acabó en la playa del Roque de las Bodegas donde repusimos fuerzas y pasamos un rato divertido. También en esta ocasión hubo concurso de fotografía. El ganador fue nuestro alumno Héctor Sagredo Ramos que supo aunar en su instantánea la imagen del fayal-brezal, el pueblo de Taganana y las últimas estribaciones del macizo de Anaga que se recortan sobre el azul del mar fundido con el del cielo.

Gastrocead 2022

Este año hemos querido aprovechar la mejora de la situación de pandemia para llevar a cabo un momento de convivencia entre todo el personal del CEAD. La ocasión la brindó la festividad del Día de Canarias. Para celebrar la jornada organizamos un concurso de mojos y postres con un altísimo nivel de participación. Gracias a todos por el entusiasmo mostrado. El curso que viene repetiremos con Gastrocead 2023.