Página principal

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido/as a CanariWiki,
Ate-logo.png
Esta wiki es un sitio web colaborativo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, impulsado desde el Área de Tecnología Educativa.
Los usuarios de una wiki pueden crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. Esta herramienta permite que páginas web alojadas en un servidor (las páginas wiki) puedan ser escritas a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc, conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página.

06:59 UTC, viernes.
14 de mayo de 2021.

2419 artículos publicados.

1009 archivos subidos.
7462 ediciones.

  Participación

Primeros pasos · Contenidos de ayuda
En general, las Wikis las podremos utilizar para desarrollar habilidades de colaboración, llevar a cabo Proyectos Colaborativos, promover la comunicación entre estudiantes de una misma clase, elaborar textos, recopilar información, Enriquecer trabajos en grupo, Presentar trabajos, Revisar y corregir trabajos, Crear contenidos, Crear glosarios,...

  Búsquedas y consultas

Estadística multimedia · Artículos más recientes
Glosario

Próxima efeméride:

Día Día Internacional de la Familia

15 de mayo

UN emblem blue.png
Una familia de grupos étnicos mixtos (árabe, tuareg y Songhai) en Gao, Malí. © ONU/Marco Dormino.

Las familias desempeñan una función especial para garantizar la salud y el bienestar de los niños. Los padres pueden mejorar los resultados en materia de salud infantil mediante el apoyo emocional, asegurando las visitas médicas preventivas y por enfermedad, incluyendo las vacunas a su debido tiempo y el tratamiento adecuado durante las enfermedad.

Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado.

En particular, las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género.

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Portales

Ciencias naturales

Biología

Fauna marina (33) - Fauna terrestre (27) - Mamíferos (15) - Aves‏‎ (35) - Reptiles (8) - Peces (14) - Insectos (14) - Crustáceos‏‎ (2) - Moluscos (5) - Equinodermos‏‎ (1) - Árboles‏‎ (26)

Geología

Ciencias de la Tierra y Medioambiente

Ciencias sociales

Medios de comunicación

Arte, cultura y entretenimiento

Arquitectura‏‎

Deportes

Gastronomía‏‎

Contenidos canarios‏‎

Proyectos

Centros Educativos


Artículo destacado Artículo destacado

Enanos de La Palma

La danza de los Enanos de La Palma es uno de los principales actos de las fiestas de La Bajada de la Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, que se celebra cada 5 años. Se trata de una tradición que comenzó en 1905 como otra muestra más de agradecimiento a la Patrona de la isla. Esta danza la realizan 24 hombres con un mismo disfraz al son de una polca.

Leer más...

Enanos de La Palma

Enanos de La Palma

Figuras disfrazadas de enanos que bailan al son de la polca, en la Danza de los Enanos de La Palma, cuya celebración sucede cada cinco años, correspondiendo con la Bajada de La Virgen de Las Nieves.

[[Archivo:{{{Pie}}}|{{{Pie}}}|sinmarco|ninguna]]
Recurso recomendados Recursos

Creación de recursos educativos digitales sobre Contenidos Canarias

Financiado con el proyecto Tecnología al Servicio de las Personas (TSP) desde el Área de Tecnología Educativa [Medusa] de la DGOIPE se ha impulsado la creación de recursos educativos digitales en diferentes formatos multiplataforma sobre Contenidos Canarios.

Más información en el blog del Área de Tecnología Educativa