Página principal

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido/as a CanariWiki,
Ate-logo.png
Esta wiki es un sitio web colaborativo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, impulsado desde el Área de Tecnología Educativa.
Los usuarios de una wiki pueden crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. Esta herramienta permite que páginas web alojadas en un servidor (las páginas wiki) puedan ser escritas a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc, conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página.

13:25 UTC, jueves.
7 de julio de 2022.

2575 artículos publicados.

1115 archivos subidos.
7864 ediciones.

  Participación

Primeros pasos · Contenidos de ayuda
En general, las Wikis las podremos utilizar para desarrollar habilidades de colaboración, llevar a cabo Proyectos Colaborativos, promover la comunicación entre estudiantes de una misma clase, elaborar textos, recopilar información, Enriquecer trabajos en grupo, Presentar trabajos, Revisar y corregir trabajos, Crear contenidos, Crear glosarios,...

  Búsquedas y consultas

Estadística multimedia · Artículos más recientes
Glosario

Próxima efeméride:

Día Mundial de la Población

11 de Julio

Desplazados internos regresan en autobús a Sehjanna, cerca de Kutum, Darfur del Norte, procedentes de Aramba. Foto ONU/Albert González Farran
UN emblem blue.png

El mundo está viendo un número récord de personas desplazadas por las crisis - unos 60 millones según las últimas cifras de la ONU. El UNFPA trabaja en situaciones de emergencia en todo el mundo para responder a los derechos y las necesidades de las mujeres y las niñas, para ayudarles a mantener su dignidad, asegurar su seguridad y la restauración de su acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2500 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades, y afecta a la sostenibilidad, el urbanismo, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes. La Asamblea General insta al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a que continúe realizando actividades encaminadas a consolidar una mejor compresión de las cuestiones relativas a la población, inclusive su relación con los problemas del medio ambiente y del desarrollo y el Día Mundial de la Población.

La propuesta de observar el Día Mundial de la Población partió del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, que la plasmó en su decisión 89/46 recomendando la fecha del 11 de julio para su celebración.

Portales

Ciencias naturales

Biología

Fauna marina (33) - Fauna terrestre (27) - Mamíferos (15) - Aves‏‎ (35) - Reptiles (8) - Peces (14) - Insectos (14) - Crustáceos‏‎ (2) - Moluscos (5) - Equinodermos‏‎ (1) - Árboles‏‎ (26)

Geología

Ciencias de la Tierra y Medioambiente

Ciencias sociales

Medios de comunicación

Arte, cultura y entretenimiento

Arquitectura‏‎

Deportes

Gastronomía‏‎

Contenidos canarios‏‎

Proyectos

Centros Educativos


Artículo destacado Artículo destacado

El Golfo

También llamado Charco de los Clicos o Charco Verde, es una impresionante laguna verde situada al sur de la isla de Lanzarote, en la zona costera del municipio de Yaiza. El charco está declarado reserva natural y se encuentra en el pueblo pesquero de El Golfo. Pertenece al grupo geológico del Parque Nacional de Timanfaya.

Leer más...

Reserva Natural

El-Golfo.png
Datos generales
Grado de protección Reserva natural dentro del ámbito del Parque Nacional de Timanfaya]
Coordenadas 28°58′36″N 13°49′40″O
Superficie 7100
Altitud 5 msnm
[[Archivo:{{{Pie}}}|{{{Pie}}}|sinmarco|ninguna]]

La montaña de El Golfo es, en sí misma, la mitad del cráter de un volcán formado por las erupciones de Timanfaya, entre los años 1730 y 1736. Se alza como una gradería abierta al mar, donde la laguna verde toma un protagonismo destacado. Al estar situado en el litoral oeste de la isla de Lanzarote, dicha loma ha sufrido gravemente la acción erosiva del mar que ha destruido la montaña en buena parte, seccionándola casi por la mitad y dando lugar incluso a un roque aislado. En uno de sus laterales, se encuentra una playa de arena negra de unos 300 m de longitud que separa el charco verde del mar y donde está prohibido el baño, al igual que en toda la laguna.

Recurso recomendados Recursos

Creación de recursos educativos digitales sobre Contenidos Canarias

Financiado con el proyecto Tecnología al Servicio de las Personas (TSP) desde el Área de Tecnología Educativa [Medusa] de la DGOIPE se ha impulsado la creación de recursos educativos digitales en diferentes formatos multiplataforma sobre Contenidos Canarios.

Más información en el blog del Área de Tecnología Educativa