Lugares para el Recuerdo

El Proyecto «Lugares para el recuerdo» es un ejemplo de propuesta didáctica, elaborado en formato digital por compañeros y compañeras, alumnado de 4º,  5º y 6º de Primaria de «CEIP La Viñuela» de Agüimes, con la colaboración de personas mayores del pueblo, durante el curso 2006-2007

La motivación principal del mismo surge del anterior trabajo realizado por el alumnado titulado “El Chivatazo Digital: Especial Agüimes”, en el se recogía la historia, gastronomía, costumbres, juegos, fiestas, lugares de interés, etc. De la reflexión del mismo, nos empezamos a cuestionar cuál era la historia de las casas y lugares que veíamos a diario y de las que desconocíamos su historia, permanecían en silencio y el tiempo transcurría sin que les prestáramos atención. Por ello, el trabajo realizado quiere cubrir el vacío antes señalado.

De la misma manera, pretendíamos despertar la curiosidad de nuestros niños y niñas por el amor y el cuidado a nuestro Patrimonio histórico y cultural.

El trabajo se ha planteado desde el área de Lengua, Conocimiento del Medio e Informática, con la implicación del Claustro de profesores plenamente convencidos de las posibilidades didácticas de este privilegiado centro de recursos que es nuestro pueblo: Agüimes.

Este trabajo de investigación lo han llevado a cabo nuestros alumnos-as, entrevistando a las personas mayores que, con su memoria, han hecho posible este documento de incalculable valor. (Guía de uso)

No nos hacemos responsables de la veracidad de todo lo que aquí se cuenta, ya que no hemos tomado como referencia ningún documento escrito. Es un legado indagado a través de charlas y entrevistas, de muchas horas de tarde dedicadas a la escucha y al saber popular, en el que queremos transmitir la sencillez y la frescura de quienes son sus protagonistas.

Aquí les dejo el proyecto en pdf:

Haz clic para acceder a proyecto%20LUGARES%20PARA%20EL%20RECUERDO.pdf

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *