¿Por qué este blog se llama Línea a línea? ¿A quién se lo debe?
Pues a la maravillosa escritora Cornelia Funke.
Hace mucho tiempo leí su trilogía Mundos de tinta, que te supermegarrecomiendo. Está formada por los títulos Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta.
Cada capítulo de toooooodos los que forman la trilogía está precedido por una cita literaria. Y una de ellas es esa que puedes leer en el encabezado del blog:
«Línea a línea, / mi propio desierto. / Línea a línea, / mi paraíso», de Marie Luise Kaschnitz.
Te invito a leer, sobre ella y su obra, este estupendo artículo de Cristina Rodríguez Aguilar en revistababar.com:
Además, debes saber que en la biblio del centro puedes encontrar una de ellas: Reckless. Carne de piedra, que a mí me apasionó. Te dejo el enlace de la editorial. Y… ¡tiene segunda parte: Reckless. Sombras vivas! (Pero este no me lo he leído.)
https://www.siruela.com/catalogo.php?&opcion=autor&id_libro=1430
Un último detalle: no es una autora fácil. Su prosa, aunque yo solo me he acercado a ella a través de traducciones, es bellísima y está llena de una plástica fascinante. Por ello, no es que sea asequible desde la primera página. Debes confiar en la obra, avanzar en ella, y pronto estarás visitando tú también el mundo de Tinta. (¡Cuidado con el escupefuegos!)
Y si lo intentas y no puedes avanzar, te atascas, tienes que releer una y otra vez…, no importa, déjalo aparcado en tu estantería (figurada o mental): a lo mejor no es el momento de leer ese libro. Ya llegará (o no). Recuerda que los lectores y lectoras tenemos el derecho de abandonar una lectura.