Actividades de cooperación transnacional (TCA) en Finlandia

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

Michael Jordan, jugador de baloncesto norteamericano considerado el mejor de la historia de este deporte.

 

Como comentábamos en esta entrada de nuestro blog, las actividades de cooperación transnacional son encuentros organizados por las diferentes agencias nacionales de Erasmus+ en los diferentes países. Tienen como objetivo ayudar a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una asociación estratégica. Entre las diferentes actividades que se ofertan, destacan las visitas de estudio, los seminarios de contacto y los seminarios temáticos.

En este caso, es la Agencia Nacional Erasmus+ de Finlandia quien organiza dos seminarios de contacto.

  1. “Playing and Learning Child”.

Esta actividad, que se desarrollará en Turku (Finlandia) del 9 al 12 de octubre de 2016, va dirigida a educadores, docentes y miembros del equipo directivo de centros de enseñanza infantil y/o primaria, que trabajen con alumnado de entre 3 y 8 años, estén interesados en el tema del seminario y se comprometan a desarrollar una Asociación Estratégica Erasmus+.

El SEPIE seleccionará a un máximo de 3 entidades de entre todas aquellas que hayan entregado su solicitud hasta el 19 de junio de 2016.

http://www.sepie.es/doc/educacion-escolar/seminarios/Playing_Seminar.pdf

 

2. “Lifelong Learning in Prisons”.

La actividad, que se desarrollará en Oulu (Finlandia) del 4 al 7 de octubre de 2016, va dirigida a profesionales del ámbito de la educación de Personas Adultas que trabajen en prisiones (por ejemplo, profesores, formadores, asesores, consejeros, etc.), representantes de las autoridades encargadas de la educación en las prisiones; y personal de ONG u otras organizaciones que trabajen con (ex)delincuentes. Los participantes deben estar interesados en el intercambio y el desarrollo de buenas prácticas así como en una futura participación en una asociación estratégica Erasmus+ KA2 sobre el tema del seminario. Encontrarán más información en este enlace: Prisons_Seminar.

El SEPIE seleccionará hasta 3 entidades de entre todas aquellas que hayan entregado su solicitud hasta el 12 de junio de 2016.

 

Procedimiento de solicitud

Aquellas instituciones que deseen solicitar la participación de un miembro de su personal en una de estas actividades deberán completar en línea el formulario de solicitud y enviar, a continuación, por correo electrónico, la declaración responsable cuyo modelo encontrarán junto al formulario. Sólo se permite la asistencia de una persona por centro o institución. En caso de que la solicitud sea aprobada, las Agencias Nacionales de envío y de acogida se harán cargo de los gastos derivados de la participación de las personas seleccionadas.

En la web de SEPIE, está disponible toda la infromación.