>

Programa Brújula20

El programa Brújula20 de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes (CEFPAFD), desarrollado desde el Área de Tecnología Educativa (ATE), que nace para dar respuesta a la necesidad de apoyo pedagógico y metodológico que demandaba el profesorado. Consiste en la elaboración de recursos (programaciones didácticas, situaciones de aprendizaje y materiales educativos digitales) que favorezcan el uso de metodologías innovadoras que faciliten el desarrollo y la evaluación de las competencias, el uso eficaz de las TIC y la transición desde el material impreso a los recursos digitales. Todo ello, conforme al currículo de Canarias y en el marco del modelo pedagógico de la CEFPAFD.

 Objetivos

  • Impulsar metodologías innovadoras para el desarrollo y evaluación de las competencias.
  • Usar eficazmente las TIC, integrándolas en el currículo para que el alumnado pueda desarrollar su competencia digital, lo que implica el aprendizaje de un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Ofrecer modelos de programaciones didácticas y situaciones de aprendizaje contextualizadas en el currículo de Canarias y en los principios y valores de la CEFPAFD.
  • Modelar y simplificar el trabajo docente, es decir, ofrecer modelos de cómo abordar el diseño de la Programación Didáctica, desde el enfoque competencial e inclusivo por el que ha apostado la CEFPAFD, dotando al profesorado de recursos que faciliten el desarrollo del currículo.
  • Contribuir al éxito escolar que es, en definitiva, el fin de la educación.

¿Qué ofrece el programa?

¿Qué ofrece Brújula20?