Actividades de educación emocional para Ed. Infantil y Primaria

  A través de este blog queremos ofrecer una propuesta de trabajo para el desarrollo de la competencia emocional en nuestro alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.
El programa que presentamos se realiza a través de nueve unidades de trabajo, tres por trimestre, relacionadas con tres bloques de trabajo. Cada unidad de trabajo incluye un grupo de actividades a realizar en los diferentes niveles educativos, tal como describimos a continuación.
El desarrollo de este programa se lleva a cabo a través de unidades de trabajo, tres por trimestre, relacionadas con los tres bloques de trabajo.
1. QUÉ SON LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS: incluye contenidos relativos al conocimiento personal o propio y al social o de los otros, y está íntimamente relacionado con los contenidos de las Competencias Social y ciudadana y Autonomía e iniciativa personal.
2. PODEMOS REGULAR LAS EMOCIONES: tiene una estrecha relación con las Competencias de Autonomía e iniciativa personal y de Comunicación lingüística. El desarrollo del lenguaje incrementa las posibilidades para interpretar, regular y expresar las emociones propias.
3. RELACIONES INTERPERSONALES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: empatía, está íntimamente relacionado con la Competencias Social y ciudadana y Comunicación lingüística.
Cada unidad de trabajo incluye un grupo de actividades a realizar en los diferentes niveles educativos, desde el segundo ciclo de la Etapa de Educación Infantil (3-4-5 años) hasta el tercer ciclo de la Etapa de Educación Primaria.
Esta entrada fue publicada en Profesorado. Guarda el enlace permanente.