Día de la Paz

El día 30 de enero celebramos en el Cole el Día de la Paz. Durante la mañana los profesores realizaron diversas actividades de aula. A partir del recreo, nos reunimos todos, alumnado y profesorado, para disfrutar de las canciones que el profesor de música ha trabajado con ellos a lo largo de este mes.

Como broche final al acto por el Día de la Paz, todo el alumnado y profesorado del centro salimos al patio para formar el símbolo de la paz en una circunferencia de 18 metros de diámetro.

 

Para la elaboración del símbolo, esa mañana un grupo de alumos y alumnas de sexto (y un alumno de cuarto) colaboraron conmigo en una breve situación de aprendizaje en la que intentamos averiguar de qué tamaño debía ser la circunferencia,los radios interiores y los ángulos del símbolo para que nuestro alumnado no se quedara corto ni sobrara en la elaboración del mismo.

Empezamos planteando la longitud de una circunferencia como 2 x π x r. Para facilitar los cálculos y dado que en todo momento nos manejamos en aproximaciones con el número de alumnos del centro, establecimos un valor de π de 3 en lugar del típico 3,14 y un valor de alumnado en una horquilla de 270 a 320.

Tras varios cálculos realizados, nos salía un radio máximo de 10 metros y uno mínimo de 7,5 metros, con lo que tomamos la decisión de realizar nuestra circunferencia con 9 metros de radio, siendo el resultado el que se aprecia en la foto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.