SEMANA DE LA IGUALDAD💜

Estimadas familias:

La próxima semana se llevarán a cabo unos talleres de igualdad con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arucas.

A continuación les dejamos la planificación de la semana:

Publicado en Planes y proyectos | Comentarios desactivados en SEMANA DE LA IGUALDAD💜

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO 🦋

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos. 

Nuestro alumnado ha elaborado este mural para conmemorar dicho día.

Publicado en Centro | Comentarios desactivados en DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO 🦋

📰 EL PEQUERIÓDICO 🗞️ (SEGUNDA ENTREGA)

Queridos/as lectores:

Con motivo de la finalización del segundo trimestre les traemos la segunda entrega de: EL PEQUERIÓDICO. El periódico escolar más divertido, curioso y creativo de Cardones… ¡y el mundo entero!.

En él, encontrarán actividades variadas, entrevistas de radio de nuestro «Cardón Novelero», recetas, fiestas y mucho humor.

Esperamos que les guste y… ¡Hasta la siguiente entrega! 💛

Puedes leer «El pequeriódico» clickeando en la siguiente imagen.

Publicado en Pequeriódico, Plan de Comunicación Lingüística | Comentarios desactivados en 📰 EL PEQUERIÓDICO 🗞️ (SEGUNDA ENTREGA)

🚰 DÍA MUNDIAL DEL AGUA💦

Desde el proyecto de sostenibilidad y con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, hemos querido concienciar al alumnado de que una simple gota de agua es muy importante. Para ello, el alumnado en colaboración con las familias, ha aportado una gota de agua a este precioso mural.

¡CADA GOTA CUENTA!💧

Las chicas del comedor también han querido aportar su gotita para celebrar este día.

Publicado en Sin categoría, Sostenibilidad | Comentarios desactivados en 🚰 DÍA MUNDIAL DEL AGUA💦

🪄¡BIENVENIDOS/AS A HOGWARTS!🧚

Para las jornadas de puertas abiertas, nuestro centro se ha convertido en el colegio más famoso de la magia.

El AMPA y las familias del «proyecto de familias» han decorado los pasillos, siento este el resultado.

¡¡¡¡QUE SIGA LA MAGIA!!!!💫

Publicado en AMPA, Centro, Familias, Padres | Comentarios desactivados en 🪄¡BIENVENIDOS/AS A HOGWARTS!🧚

🎙️ENTREVISTA EN EL CARDÓN NOVELERO📻

Estimadas familias:

El 15 de marzo tuvimos una gran visita. Nos vino a ver Don Armando Pérez Tejera, exalumno y primer representante del Consejo Escolar de nuestro colegio. Él es licenciado en Derecho, especialista en criminología, perito judicial y desde hace tres años, cronista oficial del municipio de Arucas. Pero ante todo, él se considera un vecino más de Cardones.

Además de dar una ponencia sobre la historia de Arucas y de Cardones al alumnado de 3º a 6º, nos concedió una entrevista para nuestra radio “El Cardón Novelero”. Todas las preguntas de esta entrevista las ideó el alumnado en sus clases. Nosotros las recopilamos y seleccionamos las ocho más destacadas. Y para formularlas, tuvimos a los alumnos Daniel y Víctor de 5ºA, Leyre e Irina de 5ºB, Heriberto y Paula de 6ºA, y Gabriel y Daniel de 6ºB. Además, contamos con la participación de nuestro director Enrique, el cual agradeció a Armando el detalle de pasar el día con nosotros y exponer sus enseñanzas sobre Arucas a todos nuestros discentes.

De esta forma, vivimos un día antológico, compartiendo con nuestros niños/as diapositivas inolvidables de la historia de Cardones, secretos y anécdotas muy curiosas de la localidad, y una entrevista radiofónica con mucho corazón y grandes momentos.

¡Disfruten de la entrevista!

Publicado en Plan de Comunicación Lingüística | Comentarios desactivados en 🎙️ENTREVISTA EN EL CARDÓN NOVELERO📻

🔹JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS🏫

Ayer celebramos las jornadas de puertas abiertas en nuestro colegio. En ellas, las familias pudieron conocer el centro y sus instalaciones.

¡Muchas gracias por darnos una oportunidad y venir a conocernos!

Deseamos que sean parte de nuestra familia el próximo curso. 💛

Publicado en Centro, Presentación | Comentarios desactivados en 🔹JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS🏫

EL HILO INVISIBLE 🧶

A lo largo del curso, el alumnado de 2º ha estado trabajando cuentos sobre las emociones desde el área de EMOCREA. 

El último que han tratado ha sido “El hilo invisible”, un cuento  sobre los vínculos que nos unen. Tras leerlo y reflexionar sobre él, cada niño/a ha elaborado un dibujo con las personas con las que sienten un vínculo especial.

¡Así de bonito ha quedado el mural! ♥️

Publicado en Ed. Primaria, Plan de Comunicación Lingüística | Comentarios desactivados en EL HILO INVISIBLE 🧶

💜8 DE MARZO💜

Durante las últimas semanas, el alumnado ha estado investigando sobre la vida de mujeres importantes de la historia que han sido inspiradoras, ayudando a crear un mundo más igualitario.

Cada clase ha seleccionado a una de estas mujeres, indagando en sus logros y decorando las puertas de sus aulas. También se han trabajado cuentos sobre la igualdad. Desde el Plan de igualdad se seguirán llevando a cabo actividades y talleres con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arucas.

Publicado en Actividades | Comentarios desactivados en 💜8 DE MARZO💜

🔊PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2024-2025

Estimadas familias:

Se ha publicado el calendario del procedimiento de admisión y matrícula del alumnado de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2024/2025.

SOLICITUD DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (comedor escolar, ayuda de libros de texto y desayuno escolar)

📢📢📢IMPORTANTE: LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS SE DEBEN SOLICITAR TODOS LOS AÑOS, AUNQUE EN LA ACTUALIDAD ESTÉN HACIENDO USO DE ELLOS.

  • ALUMNADO QUE YA ESTÁ MATRÍCULADO: del lunes 6 de mayo al miércoles 24 de mayo.
  • ALUMNADO QUE OBTENGA PLAZA: del martes 18 de junio al miércoles 26 de junio.
Publicado en Calendario, Centro, Comunicados | Comentarios desactivados en 🔊PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2024-2025