Archivo de la categoría: Salud y Bienestar

Corto: Cuidemos nuestro planeta.

El alumnado de 5 años de Infantil, en colaboración con el Programa esTEla, la cooperación de las familias y la ayuda del coordinador de las TIC, hemos elaborado un corto que pretende celebrar dos efemérides: día de la Tierra (22 de abril) y día del Libro (23 de abril).
Lo han realizado con mucha ilusión y cariño.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, ESPACIOS CREATIVOS, esTEla, Familias, Infantil 5 años, REDES PIDAS, Salud y Bienestar | Deja un comentario

Pequeño Valiente

Ayer fue un día muy importante: «Día Internacional contra el Cancer Infantil» y el CEIP La Goleta se unió al homenaje propuesto por Pequeño Valiente.

Reflexionamos, escuchamos un manifiesto leído por nuestra directora y mostramos todo nuestro apoyo y reconocimientos a las niñas, niños y familias que sufren esta situación.

Nuestro lazos dorados simbolizan todo este cariño.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, REDES PIDAS, Salud y Bienestar | Deja un comentario

¡RAPEANDO!

Continuamos con nuestras grabaciones de raps. Con la alimentación saludable como centro de interés, creamos nuestros versos al derecho y al revés ¿Te los vas a perder?

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Primaria, ESPACIOS CREATIVOS, Lengua castellana y literatura, Radio la Goleta, Salud y Bienestar, Sexto | Deja un comentario

QUE SIGAN LAS RISAS

Hoy, Unay, Adrián y Pablo nos arrancan unas carcajadas con su programa de chistes:

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Primaria, ESPACIOS CREATIVOS, Lengua castellana y literatura, Radio la Goleta, Salud y Bienestar, Sexto, Tercer Ciclo | Deja un comentario

25 N

El CEIP La Goleta tiene en su ADN los valores de respeto, tolerancia, compromiso social… es por ellos que, durante todo el año, trabajamos con nuestra comunidad educativa para difundir dichos valores y crear conciencia.

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, familias, alumnado y profesorado, volvimos a alzar nuestras voces para manifestar nuestra repulsa contra la violencia machista.

Poesías, manualidades, manifiestos… se convirtieron en herramientas con las que trabajar y visibilizar este día tan importante.

Te dejamos un vídeo resumen de la jornada:

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, Educación Primaria, Familias, REDES PIDAS, Salud y Bienestar | Deja un comentario

Último compostaje del curso

Ayer, el alumnado de 5º participó en el último compostaje del año. Así, con los 11,7kg que aportaron, logramos sobrepasar la barrera de los 430kg compostados a lo largo de todo el curso. 

En cuanto a la huella de carbono, hemos conseguido reducir la emisión de ¡más de una tonelada de CO2 a la atmósfera!

Sin duda, con la ayuda de todos podemos conseguir resultados maravillosos.

Seguimos trabajando para tener un planeta más limpio y sostenible🌍💚

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Primaria, PROA+, Quinto, REDES PIDAS, Salud y Bienestar, Tercer Ciclo | Deja un comentario

¡Premios saludables!

En este mes de junio el C.E.I.P La Goleta, ha finalizado el plan de frutas y hortalizas en los recreos. El alumnado ha participado activamente, incrementando así el consumo de frutas y hortalizas, por lo que ahora son niños y niñas más saludables. Para concluir, se ha hecho la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que más se han esforzado en mejorar sus hábitos alimenticios. Muchas gracias a todas las familias por su implicación, a los tutores y las tutoras por su participación y a nuestro súper Carmelo por prepararnos cada día los desayunos más sanos para todo el alumnado.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, REDES PIDAS, Salud y Bienestar | Deja un comentario

INFORMATIVO

Adriana y Nuria nos ponen al día desde los micros de Radio la Goleta a través de un nuevo podcast informativo:

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, ERASMUS+, eTwinning, Lengua castellana y literatura, Quinto, REDES PIDAS, Salud y Bienestar, Tercer Ciclo | Deja un comentario

3er día en Berlín

Ayer tuvimos un día de lo más animal: ¡Fuimos al zoo y al acuario de Berlín!Allí, vimos animales de todo tipo: girafas, osos panda, búfalos, cabras y una inmensa cantidad de aves y peces de todo tipo, entre otros muchos.
El zoo de Berlín, desde hace algunos años, se está adaptando a una nueva realidad, en la que se busca que acercar la naturaleza a los ciudadanos, intentando replicar el hábitat natural de las diferentes especies.
¡Qué recuerdos tan bonitos guardamos!

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, eTwinning, Quinto, REDES PIDAS, Salud y Bienestar, Sexto, Tercer Ciclo | 1 comentario

Terminamos mayo compostando con fuerza

Y, para terminar el mes de mayo, Samir, Arima, Aimara, Yeremai y Adriana, de la clase de 5º, han compostado los 13kg de restos orgánicos que, entre los cinco, habían acumulado a lo largo de la semana en casa. En esta ocasión, les ha tocado dar de comer a las lombrices que están en una de las dos bañeras que tenemos instaladas en el cole.

La próxima semana no hay compostaje, ¡pero volveremos el miércoles 14 con más fuerza!

Seguimos trabajando para tener un planeta más limpio y sostenible🌍💚

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, ESPACIOS CREATIVOS, Quinto, REDES PIDAS, Salud y Bienestar, Tercer Ciclo | Deja un comentario