Archivo de la categoría: Educación Infantil

Espacio dedicado al ciclo de Educación Infantil

Aprender a través de la experimentación

Explorar, tocar , oler y despertar los sentido manipulando diferentes texturas. Así aprenden nuestros alumnos del aula enclave😊

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Aula Enclave, Educación Infantil | Deja un comentario

MINIAVENTURAS

Estas son algunas de las aventuras vividas por nuestros peques, de Infantil de 2 años, durante el segundo trimestre.

¡ Muchas gracias a las familias por su colaboración !

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, Infantil 2 años | Deja un comentario

EL CEIP LA GOLETA, ES LILA

Una silueta femenina vacía se llena de vida con la aportación de todas y cada una de las personas que conforman nuestro centro educativo.
Un acto cargado de simbolismo con el que queremos felicitar a todas las mujeres.

¡¡F E L I C I D A D E S !!

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, Educación Primaria, ESPACIOS CREATIVOS, Familias, REDES PIDAS | Deja un comentario

Inglés en Infantil

Durante este curso, el alumnado de infantil está disfrutando de la asignatura de inglés a través de los cuentos. En esta ocasión nos ha tocado aprender muchas rimas y el nombre de algunos animales con la historia “There was an old lady who swallowed a fly”. ¡Qué divertido es aprender así!

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, Lenguas extranjeras | Deja un comentario

TALLERES EN FAMILIA

Culmina con éxito la semana de talleres en familia en Infantil bajo el lema «recapcicla» donde padres y alumnos pudieron realizar actividades relacionadas con el Ecohuerto. Seguimos creciendo y aprendiendo con el CEIP La Goleta.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil | Deja un comentario

OBRA DE TEATRO

La etapa de Infantil disfrutó de la mano del Excmo Ayuntamiento de Arucas de una obra de teatro en la que se pretendía concienciar al alumnado de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a través del reciclaje. Los niños y niñas estuvieron muy motivados e interactuaron con el «Pájaro sabio» aprendiendo tan importante misión.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil | Deja un comentario

Trabajamos las emociones utilizando las tablets.

PROGRAMA ESTELA.

Los niños y niñas de Infantil de 5 años continúan trabajando la gestión emocional. En esta ocasión lo hemos hecho apoyándonos en las TIC, mediante el uso de las tablets. Esta ha sido una actividad planificada desde el Programa esTEla en colaboración con la Especialista de Infantil del PCT.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, esTEla, Infantil 5 años | Deja un comentario

«Lo que enero trajo consigo»

El mes de enero ha dado para mucho en el aula de tres años. Partiendo siempre de un enfoque lúdico, los niños y las niñas han podido observar y experimentar con sus propias manos en todas las áreas. Las partes de la cara en inglés, trabajar en nuestro huerto, discriminar formas y tamaños, experimentar con el agua y sus estados, incluso iniciarnos en el maravilloso mundo de la lectoescritura. Sin duda, ha sido un mes de lo más divertido. Seguimos aprendiendo y creciendo en el CEIP La Goleta.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, Infantil 3 años | Deja un comentario

25 N

El CEIP La Goleta tiene en su ADN los valores de respeto, tolerancia, compromiso social… es por ellos que, durante todo el año, trabajamos con nuestra comunidad educativa para difundir dichos valores y crear conciencia.

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, familias, alumnado y profesorado, volvimos a alzar nuestras voces para manifestar nuestra repulsa contra la violencia machista.

Poesías, manualidades, manifiestos… se convirtieron en herramientas con las que trabajar y visibilizar este día tan importante.

Te dejamos un vídeo resumen de la jornada:

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, Educación Primaria, Familias, REDES PIDAS, Salud y Bienestar | Deja un comentario

DÍA DE LA INFANCIA

Los niños y niñas de Educación Infantil y Aula Enclave han celebrado hoy el día de la infancia. Muchas felicidades a nuestros pequeños protagonistas. Seguimos creciendo y aprendiendo en el CEIP La Goleta

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Educación Infantil, Infantil 3 años | Deja un comentario