¿QUÉ ES EL A.M.P.A.?

El A.M.P.A. es una asociación integrada por madres y padres del alumnado del centro educativo que consiste en una entidad ciudadana, sin ánimo de lucro, en la que se pueden inscribir los padres y madres de los alumnos y alumnas del centro de manera voluntaria y permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos permanezcan en el centro.

El objetivo principal del A.M.P.A. es favorecer la participación de las familias en el centro, con el fin de colaborar para el logro de aquellas cuestiones que consideramos necesarias para la mejora de la educación y el bienestar de nuestros hijos en el colegio.
¿CÓMO PARTICIPAR?

Asociándote al A.M.P.A.
La cuota es de 15 € anuales por un hijo y por 2 o más la cuota es de 20 € por familia.
Siendo socio:

  • Obtienes descuentos en el precio de los servicios que gestiona la misma (que se pondrán en marcha próximamente y que explicaremos en la primera reunión)
  • Te permite votar en las elecciones para elegir los integrantes de la asociación, así como presentarte a las elecciones para formar parte de la misma.

Pero el AMPA no sólo funciona con pagar la cuota, de nada sirven los fondos si no hay personas que los gestionen, por eso es precisa una participación activa:

  • Asistiendo a las asambleas que se convoquen.

¿CÓMO FUNCIONA EL A.M.P.A.? ¿QUIÉNES SOMOS?

Existe una Junta Directiva del A.M.P.A. elegida democráticamente con un período de mandato de dos años.
El día 03 de Junio de 2019 se constituyó la actual Junta Directiva, la cual está formada por los siguientes integrantes:

  • Presidenta: Aythami de León Cedrés
  • Vicepresidenta: Nayra Caraballo Betancor
  • Secretaria: Nayra Caraballo Betancor
  • Tesorera: Alicia Socas Callero
  • Vocales:
    • Ithaisa Mª Reyes Luzardo
    • Víctor Manuel Pájaro Ruibal
    • Jenny Hurtado Gallego
    • Carolina Herrera González
    • Mª Eugenia Benasco Pérez
    • Priscilla Cinderella Broos Medina

PROYECTO A.M.P.A. C.E.I.P. SAN JUAN DE HARÍA

CURSO ESCOLAR 2019/2020

El siguiente proyecto pretende animar a los padres y madres del C.E.I.P. San Juan de Haría a formar parte del A.M.P.A., fomentando su implicación directa e indirecta en la educación de sus hij@s, consiguiendo con ello una mejora cualitativa tanto a nivel personal como educativo de l@s mism@s. Para ello, teniendo en cuenta la responsabilidad educativa de la familia y en nuestro afán de involucrarnos con seriedad y dedicación en el desarrollo integral de l@s alumn@s, proponemos para este curso escolar los siguientes objetivos:

1. Informar, reivindicar y defender los derechos del alumnado y de sus familias, especialmente de aquellos con necesidades educativas específicas o sociales. Aclarar que la participación de las familias en las asambleas que se harán durante el curso será abierta, pudiendo acudir a ellas todos los padres y madres del centro. No obstante, en caso de tomar alguna decisión, será únicamente l@s soci@s l@s que tengan derecho a votar al respecto

2. Conservar los servicios de Acogida Temprana y Recogida Tardía del centro.

3. Ofrecer pateos con las familias por el municipio, talleres lúdicos que fomenten la participación de l@s soci@s.

4. Solicitar subvenciones para ampliar los ingresos e invertirlos en beneficio para nuestros hijos.

5. Potenciar la participación e implicación de las familias en el entorno escolar. Para ello se crearán espacios familiares en los que padres e hijos realizarán actividades conjuntas.

6. Contribuir con el mantenimiento en buen estado y mejoras de las instalaciones del colegio.

7. Establecer un clima de comunicación y cooperación positiva y efectiva con toda la comunidad educativa, trabajando conjuntamente para conseguir los objetivos en menor plazo y con resultados óptimos, beneficiando en gran medida al alumnado.

8. Conseguir un acceso más fácil a lo hora de comprar los uniformes de l@s alumn@s, para ello, a partir de este curso escolar, ya se pueden encontrar en “Coketa Moda”, en Arrieta.

9. Instaurar diversas clases para el alumnado del centro en horario de comedor. Dichas clases serían:

 Clases de Ajedrez

    Clases de Lenguaje de Signos

Para finalizar, una vez fijados los objetivos, cabe destacar que tienen carácter de propuesta y no de norma. Por tanto, serán todos aprobados y/o modificados democráticamente en las asambleas establecidas para ello. Asimismo,  la temporalidad, eliminación, aumento y/o variación de estos, estará sujeto a las necesidades, dificultades, etc. que puedan ir surgiendo a medida que se desarrolle el curso escolar.

Recordarles el número de cuenta del A.M.P.A.:

ES69 2038 7236 6860 0002 6813

*IMPORTANTE:
 Señalar el nombre y apellidos del alumno al realizar el ingreso

 Último día de ingreso del AMPA: viernes 28 de febrero.

Agradeciendo de antemano su colaboración, atentamente la Directiva del A.M.P.A. del CEIP San Juan de Haría

Haría a 10 de Septiembre de 2019.