El pasado miércoles 25 de febrero, un grupo de alumnas del programa de alfabetización de nuestro centro participó en una experiencia tan educativa como emocionante: su intervención en un programa de radio celebrado en la sede de La Torrita, en La Orotava, gracias a la iniciativa y apoyo del CEP Norte de Tenerife.
La actividad, organizada como parte de las acciones formativas complementarias, permitió a las estudiantes salir del aula y enfrentarse a un nuevo reto comunicativo: hablar ante los micrófonos. Para muchas de ellas, fue su primera experiencia en un estudio de radio, lo que convirtió la jornada en un acontecimiento especialmente significativo.
Durante el programa las alumnas hablaron del valor de retomar los estudios, su trabajo constante a lo largo de la vida, sus sacrificios y cómo ahora se permitían dedicarse tiempo para ellas retomando sus estudios después de décadas dedicadas a los demás. Con naturalidad y entusiasmo, relataron cómo el acceso a la educación ha supuesto un cambio en su vida cotidiana, mejorando su autonomía y reforzando su autoestima.
El ambiente en la sede de La Torrita fue cercano y participativo. El equipo técnico acompañó en todo momento a las intervenciones, creando un espacio seguro donde las participantes pudieron expresarse con confianza. La experiencia no solo reforzó competencias lingüísticas y comunicativas, sino que también fortaleció el trabajo en grupo y la cohesión entre compañeras.
Desde el CEPA Puerto de la Cruz se promueven este tipo de iniciativas, que conectan el aprendizaje con el entorno real y visibilizan la educación de personas adultas.
Sin duda, una jornada inolvidable que demuestra que aprender no tiene edad y que la voz de cada alumna merece ser escuchada.











