Promoción y titulación

Orden de 20 octubre de 2022

ORDEN de 3 de diciembre de 2003, por la que se modifica y amplía la Orden de 20 de octubre de 2000.

PROMOCIÓN

Artículo 7.- Promoción de curso

1. Promocionarán al siguiente curso quienes hayan superado todos los módulos del curso anterior.

2. Podrán promocionar quienes, teniendo algunos módulos profesionales no superados, la suma de la duración establecida en el Proyecto Curricular de Centro, de dichos módulos, no sea superior a 225 horas y que de acuerdo con lo estipulado en el proyecto curricular no se trate de módulos cuya superación sea indispensable para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3. Excepcionalmente, el equipo docente podrá decidir la promoción cuando se trate de un solo módulo, aun cuando la suma sea superior a las 225 horas establecidas en el apartado anterior, siempre que tal posibilidad y los criterios de promoción estén previamente definidos e incorporados al proyecto curricular.

En todos estos supuestos, los alumnos deberán ser informados de las actividades programadas para la recuperación de los módulos pendientes, así como del período de su realización y de la sesión de evaluación.

REPETIR MÓDULOS

En todo caso, cuando los alumnos no promocionen, deberán repetir los módulos profesionales no superados, para lo cual formalizarán la matrícula en el mismo curso y se incorporarán al grupo de alumnos correspondientes.

El informe de actividades de recuperación individualizado, previsto en el artículo 25 de la presente Orden, contendrá información suficiente sobre las capacidades no alcanzadas por los alumnos, a fin de que sea tenida en cuenta en su posterior aprendizaje”.

TITULACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Artículo 20.- Procedimiento de solicitud de título

1. Se obtendrá el título una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo.

La persona interesada deberá solicitar el título en el centro docente donde haya finalizado sus estudios. La propuesta para la expedición de los títulos la realizarán los Institutos de Educación Secundaria tanto de sus propios alumnos como la de los centros privados adscritos.

2. Los alumnos que hayan superado las enseñanzas de un ciclo formativo de grado medio, obtendrán el título de Técnico en la correspondiente profesión. Dicho título dará derecho a acceder a las distintas modalidades del Bachillerato, tal como se establece en el artículo 11 del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril.

3. Los alumnos que hayan superado las enseñanzas de un ciclo formativo de grado superior, obtendrán el título de Técnico Superior en la correspondiente profesión. Dicho título dará derecho a acceder a los estudios universitarios que para cada caso se determina en el anexo X del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril.

4. La expedición de los títulos se realizará conforme a lo establecido en la Orden de 10 de noviembre de 1997, por la que se regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, el procedimiento de expedición de los títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (B.O.C. de 1.12.97).

Artículo 21.- Certificación de módulos profesionales

La certificación que obtenga el alumnado que supere las enseñanzas correspondientes a módulos profesionales sujetos a la modalidad de enseñanzas parciales, así como la que soliciten aquellos alumnos y alumnas que cursan las enseñanzas del ciclo formativo en régimen ordinario, nocturno o a distancia, deberá ajustarse al modelo que figura en el anexo VI de esta Orden.

Resolución de 5 de noviembre de 2020, por la que se dictan instrucciones para la organización y el funcionamiento de los niveles básico, intermedio y avanzado de la enseñanza del idioma inglés a distancia para personas adultas That’s English!

CERTIFICACIÓN

6.1. Para obtener la certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial de Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2 y Nivel Avanzado C1, será necesaria la superación de la correspondiente prueba de certificación en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) asignada a cada CEPA o CEAD y que se determinará en la convocatoria anual de las pruebas de certificación.

6.2. El alumno o la alumna matriculado en el último módulo de un determinado nivel podrá presentarse a la prueba de certificación de dicho nivel siendo considerado, en este caso, aspirante escolarizado.

6.3. En el caso de que un alumno o alumna no desee o no logre adquirir la certificación oficial de su nivel de inglés, podrá continuar sus estudios matriculándose en un curso o nivel superior de That’s English! En este caso, podrá presentarse como alumnado libre en futuras convocatorias a la prueba de certificación.

6.4. Con carácter excepcional y únicamente en el curso 2020-2021, podrán presentarse a la prueba de certificación del nivel Intermedio B1, sin necesidad de abonar las tasas correspondientes, el alumnado que tenga aprobados los módulos 5 y 6 del Plan 2018, tengan
o no superados los módulos 7 y 8.