THAT'S ENGLISH

DESDE ESTA SECCIÓN PUEDES CONSULTAR LOS DETALLES SOBRE THAT’S ENGLISH

¿Interesado en aprender o mejorar tu inglés? That’s English es un curso oficial a distancia de idiomas, creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la BBC, y ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), exactamente igual de oficial que los que se imparten en las EOI de todo el territorio nacional. ¡Te esperamos! Con nosotros puedes cursar A2, B1, B2 y C1. Consulta todos los detalles a continuación.

Pincha para descargar el horario.

Consulta la sección plazos de matrícula.

La matrícula se realiza en el mes de septiembre y a la hora de matricularte, debes indicar:

  • Como Centro Administrativo «CEAD Mercedes Pinto».
  • Como Centro de Apoyo Tutorial CEPA San Cristóbal.

Los niveles disponibles en nuestro centro son A2, B1, B2 y C1 (nuevo nivel para este curso 24-25).

Cada uno de estos niveles está dividido en dos cursos, excepto los niveles B1 y C1, que son dos cursos intensivos. 

Al finalizar cada curso, si apruebas los dos exámenes cuatrimestrales que hay cada año, pasas de nivel, pudiendo seguir con nosotros o matricularte en la EOI de La Laguna o en el CEAD Mercedes Pinto.

Sabemos que para aprender inglés es esencial la práctica oral, por eso cuentas con sesiones semanales dentro del horario asignado por nuestro Centro. De esta forma, te ayudaremos a hacer un seguimiento de tu aprendizaje.

Las sesiones de tutoría están orientadas principalmente a desarrollar las destrezas comunicativas, especialmente la expresión e interacción oral. En esas mismas sesiones se resuelven también todas las dudas gramaticales o relativas a la fonética de la lengua extranjera.

Asimismo, estamos en contacto permanente con la EOI de La Laguna, que es donde aquellas personas que deseen hacer la prueba de certificación deben acudir tras aprobar los módulos de nuestro curso.

Al tratarse de un curso a distancia, la tutoría no es obligatoria para superar el nivel, pero te recomendamos encarecidamente que las aproveches porque resultan de gran utilidad para alcanzar los objetivos.

Podrán inscribirse en los estudios de inglés a distancia: 

  • Personas mayores de 18 años o quienes los cumplan en el año en que comience el curso.
  • Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de 16 años que tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento.

En nuestro caso esta EOI es la EOI de La Laguna.

A modo de resumen, los materiales de estudio son:

Nivel Básico:

  • 2 libros de texto.
  • Libro de gramática y vocabulario.
  • Audios y vídeos en la web “E-learning”.

Nivel Intermedio:

  • Audios y vídeos en la web “E-learning”.
  • 2 libros de texto.

Nivel Avanzado:

  • Audios y vídeos en la web “E-learning”.
  • 2 libros de texto.

Se trata de un curso a distancia con material físico (libros de texto y cuadernillos) y tutorías presenciales voluntarias para resolver dudas, explicar conceptos y, sobre todo, practicar la destreza oral. La idea es que el alumno vaya al ritmo personalizado que le venga bien, pero siempre con la ayuda del profesorado tutor y asistiendo a las tutorías con la intención de perder el miedo a hablar en inglés y practicar la destreza oral y auditiva.

Las tutorías son en nuestra Aula de La Verdellada, ubicado en Calle La Floresta, s/n. San Cristóbal de La Laguna. 

Y los horarios y grupos* disponibles los encuentras en esta enlace: horarios That’s English. Este horario está pendiente de aprobación a principios de curso, por lo que podría sufrir alguna alteración.

Al tratarse de un curso oficial, depende de los siguientes organismos oficiales:

  • Ministerio de Educación y Formación Profesional, autor del material didáctico y responsable máximo del programa. Vela por el cumplimiento de los principios básicos de este curso oficial de inglés a distancia para que aprender inglés sea accesible a todos.
  • Consejería de Educación de Canarias, adapta el programa de That’s English! a los planes de formación de idiomas de la comunidad autónoma, supervisando la aplicación de los criterios educativos y de evaluación y superación de los diferentes niveles.
  • Escuela Oficial de Idiomas, coordina la formación, siendo responsable de las pruebas de evaluación y tutorías. 
  • CEAD Mercedes Pinto, gestionan la matrícula, entregan los materiales físicos, custodian las actas de los módulos y realizan todas las gestiones administrativas correspondientes del alumnado.

En That’s English! cuentas con un entorno online en el que aprender inglés a distancia. Al matricularte obtienes acceso a una plataforma “E-learning” en la que dispones de todo el material en su versión digital, de los audios y de una serie de recursos extras. Además, en la plataforma online encontrarás un banco de recursos con todos los materiales nuevos y antiguos de That’s English!, un diccionario sonoro con el que descubrir el significado y pronunciación de las palabras que necesites, y mucho más.

El alumnado podrá entrar con sus claves, a través de un usuario y contraseña que se facilitarán con la matrícula del curso y la entrega de materiales físicos. Una vez tengas estas claves de acceso, el aula estará permanentemente disponible en el siguiente enlace: Aula Virtual That’s English.

El alumnado de That’s English!, tras aprobar todos los módulos correspondientes a un nivel, deberá presentarse a la prueba de certificación en la escuela oficial de idiomas (EOI) asignada a cada CEPA o CEAD que se determine en la convocatoria anual de las pruebas de certificación.

Al estar matriculado como alumno/a oficial de That’s English!, las pruebas de certificación son absolutamente gratuitas para los pertenecientes al segundo curso de cada nivel o al intensivo del nivel B1. 

Es necesario realizar la inscripción en las pruebas, pero no el pago.