NEAE +21

PROYECTO NEAE +21.

Nuestro centro acogerá en breve el proyecto NEAE +21 en una de sus aulas adscritas, en concreto la que está ubicada en la Calle Mesonero Romano, Telde, justo al lado del IES Guillermina Brito. Con el Proyecto NEAE+21 se pretende dar respuesta a la actual situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas con discapacidad intelectual, quienes, una vez finalizada su escolarización en AE y CEE, no encuentran una alternativa formativa. Este proyecto tiene prevista una duración de cuatro cursos académicos. El periodo de escolarización se podrá prolongar hasta los 25 años de edad, cumplidos durante el año natural que finaliza el curso.

En este sentido, se plantean los siguientes objetivos:

  • Dar continuidad a la formación del alumnado adulto que presenta discapacidad intelectual y que finaliza su periodo de escolarización en un Centro de Educación Especial o Aula Enclave.
  • Garantizar la existencia de oportunidades educativas accesibles y adaptadas, para que las personas con discapacidad puedan adquirir conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse en diferentes ámbitos.
  • Acompañar al alumnado adulto con discapacidad intelectual y a su familia, en su proceso de participación en la vida activa con los apoyos que sean necesarios.
  • Fomentar la inclusión social y comunitaria, promoviendo la participación en actividades educativas, laborales, recreativas y sociales, según los intereses y las preferencias de la persona.

En esta página de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes pueden acceder a la Resolución con toda la información y al anexo I donde aparecen los requisitos, los plazos de matriculación y sus fechas.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/necesidades_apoyo_educativo/proyecto_neae21/index.html

La matrícula la pueden hacer telemáticamente a través de este enlace:

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/tramites/9224

o bien acudiendo al CEPA La Herradura y cumplimentando allí el formulario que pondremos a su disposición, el cual también se pueden descargar desde este enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/otros/20240307_anexo_solicitud_plaza-neae-21.odt

A partir de ahora también podrán estar informados del día a día del desarrollo del proyecto en Gran Canaria en el siguiente Blog:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/proyecto/35009681-0002/